¿Y PORQUE DEBERIA DE AMARLE TODO EL MUNDO? (Lea la reflexión completa)

Hay comportamientos y actitudes de personas que los desnudan por completo, en lo bueno como en lo malo. En la boca está el poder de la vida y de la muerte. que una persona sea consciente que es imposible agradar a todo el mundo, quita muchos kilos de nuestras espaldas. Ni siquiera Jesucristo que era perfecto, santo y bueno, no fue amado por todos, por el contrario, era odiado, hasta el punto de ser traicionado por amigos, y hasta en la actualidad dicen barbaridades de Él. En aquel entonces acabaron con su vida de la forma más humillante de la época. Imagínese que queda para nosotros que somos imperfectos, defectuosos, limitados, etc… literalmente es imposible complacer y caerle bien a todo el mundo, nadie puedo hacerlo.

La pregunta es ¿Porque nos afecta tanto a las personas el que dirán, lo que piensan de nosotros? Yo creo que primero hablando de los “demás” (a veces los roles se invierten), ya su actitud, su forma de pensar habla más de ellos mismos, muestra lo que hay en su corazón. Luego los que somos (a veces los roles se invierten) observados como blanco de críticas, si uno no logra tener su verdadera identidad y la paz que solo Dios da, es muy fácil de derribar, son personas muy vulnerables, que les afecta lo que puedan decir de ellas y eso es tan esclavizante que termina condicionando tu accionar para no darle motivos para que hablen, pero la realidad es que hablaran de todos modos.

Se necesita de una gran convicción de quienes somos para que los chismes no afecten nuestra autoestima, nuestra forma natural y real de ser. Dice en una parte de la Biblia que Dios nos llamó a libertad, y ser libre también incluye ser nosotros mismos tal y como Él nos hizo. Es un gravísimo error no ser uno mismo de verdad por los demás, ya que con el paso del tiempo termina generando un desgaste psíquico que luego es peor. Es muy habitual siempre intentar justificar tal opinión negativa respecto a otra persona que no se conoce integralmente, pero opina simplemente por la perspectiva que este mismo individuo tiene respecto al otro o por lo que vio, o lo que se enteró. Puede ser algo muy bueno pero también tenemos que ser realistas que la gran mayoría de las veces no lo es, puede ser muy malo, dañino.

Se debe trabajar  mucho uno mismo para realmente saber quienes somos, ser libre del que dirán y lograr mostrarse como uno es, si al otro no le gusta o lo que sea, ya no es un problema suyo.  Por supuesto que nosotros siempre tenemos que aspirar a ser mejor por ese bienestar que la superación personal nos da, por amor a nosotros mismos.

Al margen de que estas personas que solo tienen comentarios negativos para decir de los demás, efectivamente son personas de muy baja estima, que no se sienten bien consigo mismos y para poder sentirse como que son mejores, en vez de mejorar y superarse, desprestigian y menosprecian a los demás. Cuando en realidad lo que ocurre, es lo que dice la imagen, esta gente jamás podrá apreciarle, quererle ni respetarle porque ellos mismos no se aprecian, no se quieren ni se respetan. El Problema ya no es suyo que se muestra tal como es, el problema es de quien no se acepta como es, no acepta a los demás como son, reniega de sí como del resto y no hace nada por ser mejor.

“Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres, pero no usemos esa libertad como pretexto para hacer lo malo. Al contrario, ayúdense por amor los unos a los otros.” Gálatas 5.13 y cuando dijo libre, es libre de las adicciones, libre del dolor, libre del pasado, libre de lo malo, libre de las malas juntas, libre del que dirán, libre de la envidia y todos los libres que se le ocurran que dañen la vida de un ser humano. ¡Señores! ¡Jesús nos hizo LIBRES!

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.