USTED SALDRÁ DE ESTA.

La depresión es un asesino silencioso.

Según la OMS (Organización mundial de la salud) SUICIDIO.

<Anualmente, cerca de 800 000 personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países y tiene efectos duraderos para los allegados del suicida. El suicidio se puede producir a cualquier edad, y en 2016 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo. Y afecta a todas las clases sociales.

Si bien el vínculo entre el suicidio y los trastornos mentales (en particular los trastornos relacionados con la depresión y el consumo de alcohol) está bien documentado en los países de altos ingresos, muchos suicidios se producen impulsivamente en momentos de crisis que menoscaban la capacidad para afrontar las tensiones de la vida, tales como los problemas financieros, las rupturas de relaciones o los dolores y enfermedades crónicos.

Además, las experiencias relacionadas con conflictos, desastres, violencia, abusos, pérdidas y sensación de aislamiento están estrechamente ligadas a conductas suicidas. Las tasas de suicidio también son elevadas entre los grupos vulnerables objeto de discriminación, por ejemplo, los refugiados y emigrantes; las comunidades indígenas; las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales; y los reclusos. Con diferencia, el principal factor de riesgo de suicidio es un intento previo de suicidio.>

Ahora me pregunto yo, ¿Cuan responsables somos los que gracias a Dios no somos depresivos en fomentar (inconscientemente) al suicidio? Como sociedad todos somos responsables un poco de todo. Cuando menospreciamos a los inmigrantes, cuando rechazamos a una persona por tener otra horientacion sexual, cuando condenamos al adicto, en síntesis, cuando rechazamos al otro. Lo escrito arriba, lo dice nada mas y nada menos que la OMS y esto quiere decir que en algo estamos fallando como sociedad.

Cuando hablamos de respeto hacia otra persona, no es si el otro se lo merece o no, porque muchas veces no se lo merece, pero si es nuestro deber ser mejor, remar contra la corriente, es nuestro deber como seres sociabilizados respetar a los demás, sean de su agrado o no, usted tiene que cumplir con su parte, no nos puede dar igual. Yo estoy convencida que el bien vence a mal.

Nadie sabe de la lucha interna que pueda tener la otra persona, nadie, y con esto no justifico ningun mal comportaminento por parte de nadie pero si podemos tener empatia, que es la base de toda convivencia sana. Y sino podemos alivianar la espalda del otro por lo menos no se la carguemos mas.

Usted puede no estar de acuerdo con el otro en infinidades de cosas pero aun así, debe respetarle. Que usted acepte que el otro es diferente no quiere decir que tenga que pensar igual, o que su postura no tenga valor, simplemente lo respeta por el unico hecho de ser seres humanos. Uno puede discutir pero no pelear, puede y debe luchar por lo que crea, sin callar a los demas, puede debatir pero no insultar.

Dice la biblia: “El hacer justicia y derecho es más deseado por el Señor que el sacrificio”. Proverbios 31.3 Esto quiere decir que usted tiene que ser justo, tiene que tratar de ser recto en su diario andar por esta vida, Dios no necesita de nuestros dedos acusadores, necesita que seamos justos y ser justo es tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros. Como lo dejo súper claro nuestro Señor pero en positivo en Mateo 7.12 “Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti”.

Tal vez grandes cosas no podamos hacer para bajar la tasa de suicidios en el mundo pero si podemos aliviarles la carga a esta gente, aceptándoles como son, ayudandoles, comprendiendoles, pero sobre todo escuchandoles. Ninguno de nosotros tiene el poder de cambiar a nadie, solo Dios. A los que somos creyentes, ayudemos predicando el evangelio, siendo luz que a eso nos llamo el Señor y los que no creen en el Señor, con una sonrisa muchas veces basta para alegrarle el día a alguien. Todos podemos hacer algo, todos. Dice la biblia en Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Jesús no murió por algunos, solo por los que nos creemos puros por tener el privilegio de haber conocido a Dios antes que el otro, Él murió por todos. ÉL no tiene un “pecadometro” que acepta y rechaza, tiene misericordia y es para con todos por igual (que si lo tuviese usted y yo tambien estariamos fuera).

Por ultimo, le dejo este versiculo con promesa: “Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar”. Dijo Jésus en Mateo 11:28

Y esto va para quien lo necesite pero mas que nada en esta oportunidad, a los hombres que son los que no hablan de su dolor, que se callan, que se cargan… Hombres, hay gente que les ama, la depresion no les permite verlo, pero si la hay. Busque ayuda, déjese ayudar, no se canse luchar, porque usted SALDRÁ DE ESTA. (mire el video)

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.