UNA VIDA QUE VALE LA VIDA SER VIVIDA.

A que se refiere este versículo cuando habla de libertad, si nosotros, la gran mayoría de los que estamos leyendo esto, no somos reclusos, ni esclavos, somos libres. Cuando aquí Jesús dice con toda firmeza y seguridad, como solo Él puede hacerlo, conocerán la verdad y ¿De que verdad habla? -Se esta refiriendo a la verdad de la Biblia, lo que en ella esta escrito. <Y no señores, permitame aclarar esto, la Biblia no fue escrita o modificada por cualquier listillo (nadie puede llegar a tanta perfección) como dicen con tanta certeza muchos, que jamas le han leído ni una sola hoja>. Este libro ha sido escrito por hombres escogidos por Dios para tal fin, no fueron super hombres ni héroes, simplemente fueron seres humanos reales igual o mas defectuosos que nosotros y por ese motivo es que fueron elegidos por el mismísimo Dios creador del cielo y de la tierra, porque “Dios ha escogido a la gente despreciada y sin importancia de este mundo, es decir, a los que no son nada, para anular a que son algo” 1 Corintios 1:8 ¿Porque? (…)era necesario que así suceda (…) Mateo 24:6

La verdad es saber y aprender a leer la Biblia, que como siempre digo, es nuestro único y perfecto manual de instrucciones, que ha sido diseñado para guiarnos, enseñarnos como debemos conducirnos en la vida para que nos vaya bien. Con esto solo, ya debería de responderle el porque su vida se encuentra en el estado en el que está… Seguramente no ha leído la Biblia, o la ha leído poco o nunca supo entenderla o interpretarla, que para esto están las iglesias cristianas donde nos enseñan lo que no sabemos o no entendemos que se encuentra en la Biblia.

No se extrañe si las cosas no le han salido como usted esperaba, no se enoje por ello, mejor analice su situación, analice las decisiones que ha tomado antes y que lo han llevado hasta donde se encuentra hoy. Entendiendo por lógica que si sigue tomando decisiones equivocadas, pues su vida seguirá igual o hasta peor… No puede haber un cambio si usted continua haciendo lo mismo.

Tal vez usted se pregunte ¿Como hago para saber si la decisión que tomo hoy es buena o mala? ya que su resultado lo veré en un corto, mediano o largo futuro, pues usted lo sabrá buscando a Dios, fuente de toda sabiduría, no hay mas opciones. La Biblia es la que nos dice que hacer y que no, primero aceptando a Jesús como único y suficiente salvador de nuestra vida y luego pidiendo a Dios discernimiento y sabiduría para poder entender con mayor precisión el mensaje que Él mismo nos manda. Escrito esta y si esta escrito, se cumple le pese a quien le pese “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Santiago 1.5

Luego dice en Salmos 119:66 Enséñame buen sentido y sabiduría, 
Porque tus mandamientos he creído”. Aquí nos dice el salmista que porque él ha creído en los mandamientos (la biblia completa) puede acceder ahora a pedir sabiduría y discernimiento para así obtener la fe en Cristo que es quien transforma a cualquier ser humano que cree, pero si no cree, por mas que le sean dadas todas las cosas que quiera, si no cree lo que en ella esta escrito y en la veracidad de su palabra y de su cumplimento todo lo demás sera en vano y es ahí cuando usted nota ese vació dentro de si, donde se da cuenta que no hay nada material, ningún logro laboral, ninguna pareja, ni nada que le llene, porque su problema es espiritual, esta en el alma donde ningún humano sabe ni puede llegar.más buscad primeramente el reino De Dios y Su justicia y TODAS las demás cosas le serán añadidas” dice la Biblia.

“Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia” (Job 12:13).

Cuando Jesús habla de “La verdad los hará libres”. Dios por medio del sacrificio de Jesús en la cruz, por medio del Espíritu Santo y por medio de la Biblia nos hace libres, libres de los vicios, libres del dolor, libres de la soledad, libres de la frustración, libres del pasado, libres del odio, nos hace libres de todo lo que nos daña y nos llena de todo lo que nos hace falta, no me pregunte como lo hace porque si existiesen palabras para poder explicarlo ya no seria un Dios, solo le puede decir que El hace milagros y que para El nada es imposible ¡NADA!. Dios llega a donde ningún psicólogo, medicamento, brujerías, imágenes (santos- vírgenes-buda- mahona y todos los dioses inventados sin poder que andan por ahí) etc puede llegar, porque el Dios de la Biblia es el único todopoderoso.

Y tal vez usted que no es creyente o si lo es pero no conoce del Dios del cual le hablo, le haga gracia lo que digo, o no lo crea y esta en su derecho pero… Cuando usted ya no de para mas, sienta esa aflicción en el pecho que necesita que alguien haga por usted porque siente que su alma se apaga, cuando toque fondo por el dolor, por el sufrimiento, por el vació o por el motivo que usted sienta, recuerde esto, ese día estaremos nosotros esperándole con una inmensa alegría para darle un gran abrazo y decirle “Bienvenido, le estábamos esperando”. Jamas sienta que no se merece el perdón de Dios, jamas piense que no puede ir a una iglesia por su vida pasada, por el que dirán, por lo haya hecho o por lo que sea, la iglesia es una hospital de almas, recibimos a la gente hecha pedacitos y por medio de la Biblia y por amor al Señor se le irá “armando” de nuevo como un “rompecabezas”, inyectando vida en usted, como lo hicieron con nosotros cuando llegamos tiempo atrás sin aliento, ahora estamos bien y podemos decirle que en Dios lo logramos, este mismo Dios hará el gran milagro de su vida, dándole sentido a ella, restaurando familias, resucitando sus sueños, creando nuevos, dándole lo que necesita y dándole una vida que vale la vida ser vivida.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.