SUERTE, ¿quien la maneja o de quien depende?

Que absurdo es creer que nuestra vida transcurre por el azar o como muchos le llaman “suerte”, me encantaría que alguien me explique que es exactamente la suerte, quien la maneja o de quien depende, que poder tiene para decidir sobre el futuro de un ser humano…

Tengo que reconocer que me cuesta entender que la gente deja, nada mas y nada menos, que su vida en manos de algo que nadie sabe que es, ni de donde proviene… muchos pensaran lo mismo de nosotros los creyentes, la diferencia es que nosotros tenemos la certeza que existe, sabemos quién es… que hay un Dios creador del cielo y de la tierra, que hay alguien detrás de semejante perfección, imposible de explicar con palabras, es alguien todo poderoso que nos dejo un manual de instrucciones dándonos las indicaciones para que tengamos una vida como Él espera y así asegurarnos que nos ira bien. Hemos experimentado su poder al transformar nuestras vidas y el cumplimiento de Su palabra al pie de la letra en el tiempo indicado.

En ese manual de instrucciones dice que “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento(…)”. Oseas 4:6

Esto ocurre cuando la gente cree que nuestro razonamiento (humano) es mejor que el de Dios, cuando creemos que sabemos mas y que todo saldrá como nosotros queremos… pero después cuando pasan cosas buenas o malas se las debemos a la buena o mala suerte, sin saber que el resultado de hoy es a causa de las decisiones del pasado. Pero bien aclarado esta en el versículo de que la gente fracasa a causa de la ignorancia de lo que esta escrito en ese manual, bien dicho esta que cuando le decimos a alguien que lea la Biblia nos dice de todo, menos que la leerá y es ahí cuando se cumple el “fracaso” a consecuencia del “rechazo”

¿Alguien sabia que en la Biblia estaba esto escrito?–> Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Estoy segura de que la gran mayoría no sabia que existía, pues ahora ya lo sabe. La pregunta es ¿Lo cree? ¿O sigue creyendo que sus planes son mejores que los de Dios?

¿Estaría dispuesto a pagar el precio de obedecer para asegurarse que le vaya mejor de ahora en adelante? -Porque yo se que es mas fácil y mas cómodo hacer lo que nos de la gana, ese es el camino mas corto, el problema es lo que vendrá después, no digo esto para asustarle, es una realidad que normalmente pasamos por alto cuando no deberíamos de hacerlo.

Hay una condición para que nos vaya mejor en el presente y futuro venidero y es esta: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33 (aclaro, no dijo algunas cosas /salud, trabajo, perdón, unión, paz etc/ en el versículo, dijo TODAS)

También nos aclara que por mas seguidores de Cristo que seamos, dificultades tendremos como todo ser mortal pero también nos deja una promesa y es a ella a lo que debemos aferrarnos, y es que Jesús nos dará la victoria si no nos rendimos.–> “(…) En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16.33

Y mientras otros seguirán creyendo que la suerte es quien decide por ellos, Jesús nos dice que: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da, No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Juan 14.27. Mucha gente esta tranquila pero muy pocos conocen la paz, esa bendita paz que sobre pasa todo entendimiento, esa única paz  que no permite que los problemas no hagan creer que nacimos estrellados, cuando hubo alguien que dio su vida por amor a todos.

No es suerte, es valor. No es suerte, es decisión. Es poner la fe en quien le amo primero cuando aun usted ni se entero.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.