Significado de excelencia.

Vamos a hablar a nivel general sobre el comportamiento común del ser humano en su vida laboral. Normalmente hombres y mujeres se limitan a hacer, ni mas ni menos, que la labor por la que se les “paga”. Hasta un cierto punto esto es verdad pero también sabe a poco y sobre todo para el empleado. Cuando esto ocurre suele ser porque la persona no esta gusto en su lugar de trabajo por X motivo, cree que se merece algo mejor pero no hace nada para revertir su situación o es una persona desagradecida. ¿Y porque digo esto? Tristemente hay personas que hacen menos por lo cual se les paga y hasta algunos sustraen insumos para llevar a su hogar y están los peores que son para venderlas… Sé que decir esto no le hace gracia a nadie, normalmente incomoda a quien se comporta de esta manera pero el problema es que alguien tiene que decirlo y esta vez me ha tocado a mi. No nos vamos a enfocar en lo malo, sino en lo bueno ya que para eso estamos aquí, para aprender que se pueden hacer las cosas bien para así lograr ser mejor.

Si lo vemos desde el punto de viste del honor de cada uno de nosotros, esta actitud resulta para uno mismo un poco vacía (para no decir mediocre). ¿Alguna vez se detuvo a pensar que usted debería ser excelente? y esta palabra abarca a todo. Como bien dice la imagen, sea lo que sea, que usted vaya a hacer, que sea excelente. 

En personas que han experimentado esta actitud han tenido un cambio anímico bastante positivo, mientras han perseverado en los momentos donde nadie observaba su  esfuerzo pero el haber realizado su labor con excelencia, reitero, han notado la diferencia de una manera extraordinaria, cabe aclarar que cuando decide hacer las cosas bien normalmente los resultados no son inmediatos, es a largo plazo pero muy beneficiosos en muchísimos aspectos, desde bienestar anímico, personal (mas importantes) con beneficios como por ejemplo en convertirse en personas mas imprescindibles en lo laboral garatizandose así su puesto en momentos duros de la empresa.

El buen nombre de una persona no tiene precio, cada persona tiene que luchar para que su nombre este limpio de toda acusación y que si en algún momento injustamente se le culpa de algo que no hizo, tenemos una promesa para los que creemos y esperamos en Él –“(…) haré que el enemigo te suplique en tiempos de desgracia y de angustia“. Jeremías 15:11

El hacer las cosas como lo haría cualquier persona “común” normalmente no tiene recompensas, no se destaca, no se nota la diferencia si esta o si se fue, cuando nosotros deberíamos resaltar aunque esto no quiere decir que seremos valorados, hay quienes se conducen con excelencia por la vida y no son reconocidos económicamente a modo de agradecimiento pero de lo que estamos hablando no tiene precio, de lo que estamos hablando es de esa satisfacción que pocos experimentamos porque le damos valor a lo que el común de la gente jamas se lo daría. Esto se trata de marcar una diferencia, se trata de ser mejor en el lugar donde Dios nos puso, nada es casualidad y si estamos ahí fue por algo que seguramente nos va a bendecir o nos va a enseñar pero jamas vamos a perder. El secreto es ver todo mas allá, el secreto es ver lo que los demás no ven.

Nos dice el Señor en su palabra y no es una opción, es un mandato porque hay una promesa de bienestar detrás, aunque pronosticamente usted vea todo mal, no se olvide que a la ultima palabra la tiene Dios, le pese a quien le pese.

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Colosenses 3:23-24

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.