SER DISCIPLINADO EN UN MUNDO INDISCIPLINADO. (Lea la reflexión completa)

Cuando se habla de arrepentimiento, comúnmente es visto como algo extraño, ya que muchos creen que no tienen nada del porque arrepentirse, muchas personas hacen cosas que no son buenas ni correctas porque realmente no saben que lo son, en cambio otras personas son conscientes pero les parece bien continuar con tal comportamiento. El problema de ambas situaciones es como siempre digo que, las decisiones de nuestros actos traen consigo consecuencias.

He escuchado a muchísima gente decir “dicen que uno cosecha lo que siembra pero no recuerdo haber sembrado tantos hijos de su madre para que me salga todo mal”. 

Daré mi opinión al respecto, puedes estar de acuerdo como no. Primero es muy habitual escuchar a la gente quejándose por cualquier cosa, serian como que si no se quejan no podrían vivir, a todo siempre le van a encontrar algo malo. Segundo ¿Quien les ha hecho creer que no hacen nada malo como para no tener una amarga cosecha? Es decir, cuando una persona hace algo indebido, no quiere decir que el día de mañana vaya a recibir su cosecha de la misma forma en que la sembró. Daré unos ejemplos super simples y comunes porque la gente normalmente tiene memoria selectiva: Cuando va hacer una compra y le dan el vuelto mal y no regresa a devolver la diferencia. ¿Cree usted que esa semilla no cuenta?. Cuando habla mal de su ex pareja a sus hijos por una guerra que tiene usted con el/ella. ¿Cree que eso no repercutirá en una herida y futura frustración en sus hijos? ¿De donde cree que sale la rebeldía? Muy común es quejarse por la falta de respeto de ellos cuando usted lo que jamas hizo fue ser un ejemplo de respeto hacia los demás (y los ex también son parte de los demás), en el respeto no hay excepciones, se respeto o no se respeta. Bueno… eso también es una mala siembra que ahora solo descarga su ira con sus hijos pero que luego cosechara frutos nada agradables.

Cuando una persona trata mal a sus padres, no vela por ellos o no quiere hacerse cargo porque no fueron los padres que usted esperaba en el pasado ¿Realmente cree que eso no es siembra? Si, claro que lo es. Cuando intenta engañar a su jefe incumpliendo horarios o quedándose con cosas que no le pertenecen ¿Realmente cree que eso no es una siembra? y así hay miles de ejemplos que usted también lo sabe y hoy estamos tan acostumbrados que los vemos como un habito común de nuestra sociedad. Pues le cuento que eso también es sembrar, hasta lo mas mínimo que usted haga, esta sembrando.

Todos pecamos, todos los días, absolutamente todos. Hasta inconscientemente lo hacemos pero esto ocurre por la falta de conocimiento, usted al no leer la Biblia hoy cree que algo no es malo, pero cuando la lea se dará cuenta que si, y estuvo sembrando por años con algo que usted no consideraba malo pero la siembra ya esta hecha. Lo mismo pasa al revés, usted cree que algo es malo pero en realidad si lee la Biblia no lo es. De la única forma que dejamos de ignorar, es leyendo. De este arrepentimiento es el que nos habla la Biblia, ¿Y porque hace tanto hincapié en arrepentirnos? porque como bien dice la imagen, el no arrepentirse trae consigo dolor, que seguramente hoy no lo ve, ni lo siente ni lo sufre, pero en un futuro si y cuando usted crea que la vida es injusta con usted porque no se merece esto, ya que no salio a robar armado/a, no violo a nadie, no asesino a nadie y la vida le esta en deuda por haber sido buena persona, olvidándose que las pequeñas obras también cuentan. Cuando usted tome consciencia de ello, cuando le duela  el alma, recuerde que puede arrepentirse, buscar a Dios y empezar a sembrar de manera correcta como solo nos enseña la Biblia.

No importa lo que usted haya hecho o hace, Él le perdonara, cambiara y sanara para que usted sea mejor.

“Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento” Mateo 6:8

Le dejo esta promesa para el que lea esto: “El Señor su Dios es compasivo y misericordioso. Si ustedes se vuelven a él, jamás los abandonará”. 2 Crónicas 30:9

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.