PORQUE COMPARTÍ ESTA IMAGEN (Lea la reflexión completa)

Después de haber compartido esta imagen en la fan page de Ser Mejor. y que algunas personas se sintieran ofendidas, sobre todo mujeres, otros se burlaban, diciendo que era un pensamiento machista etc. He decidido hacer este articulo donde quiero dar mi opinión en detalle para que puedan observar esta problemática desde otra perspectiva.

En los comentarios que he recibido respecto a esta publicación, llego a la conclusión de un desligue total de responsabilidades. Para poder hablar con claridad, hay que llamar a las cosas por su nombre y así saber dónde realmente estamos parados y saber que es lo que esta pasando.

Primero quien escribió esto es una mujer, que opina de manera diferente, donde en este mundo decir lo que uno piensa es como tirar una bomba de Hiroshima. Donde lo más cómodo es criticar desde el otro lado de la pantalla sin tomarse ni un minuto de su tiempo para pensar y razonar lo que acaban de leer. Ya que hoy en dia, la gente lee para contestar y no para interpretar.

Lo que escribire a continuación sera a nivel general, es imposible hablar de cada caso en particular, pero tratare el comportamiento más común a nivel general de las personas.

-Uno de los tantos comentarios: –Los hijos siguen el modelo de los padres y muchas veces las mujeres no tienen opción. -Mi pensamiento es, cuando hablan de que los hijos siguen el modelo de su padre, ¿Están afirmando que sus esposos eran machistas, y ellas sabiendo esto DECIDIERON formar familia de todos modos con ellos? (ya que este es un comportamiento que no se puede ocultar por mucho tiempo en la personalidad de un hombre que intenta fingirlo). Ya se que muchas dirán que cuando eran novios no era así, y ese es el auto engaño más grande que se pueden hacer, porque siempre pero siempre hay indicios de algo, que nosotras por enamoramiento o por lo que sea no lo hayamos querido ver es otra cosa. Lo que suele suceder en estos casos es que las mujeres, en su ingenuidad, creyeron que los podían cambiar, casándose, dándole hijos, quedando encerradas en casa etc. el comunmente llamado en psicologia pensamiento magico, pero jamás van a reconocer que se equivocaron y que una vez estando en semejante problema, no pidieron ayuda para tratar de buscar una solución a tiempo, optan por lo más fácil, lo más cómodo que es victimizarse y así permitiendo que los hijos vivan un infierno en casa y terminan copiando a futuro el ejemplo del padre (exactamente como decia la mujer que dejo ese comentario), desligandose así de toda responsabilidad, diciendo que no pudieron hacer nada y es ahí donde empieza una cadena de maldición imposible de cortar.

No estoy diciendo que no podamos equivocarnos o tomar una mala decisión, somos humanos y erramos, pero lo que sí es letal, es el no reconocer el error para asi aprender de el y luego el no hacerse responsable para así tratar de hacer algo a tiempo. Porque hay que buscar una solucion a cada problema.

¿Y por qué hago más hincapié en las madres? Porque el poder que tenemos las madres sobre nuestros hijos no lo tiene ningún otro ser humano sobre ellos ni su padre y es ahí donde debemos ser sabias, estratégicas y dejar de ser hipócritas y ser sinceras con nosotras mismas de una vez por todas. El mayor porcentaje de educación, disciplina en casa es de la madre, es quien guía, quien corrige, es quien se sienta hacer la tarea, es quien dice que está bien y que está mal ante el comportamiento que realiza un niño cuando es pequeño. Normalmente el padre no está en casa casi todo el dia ya que es quien trabaja para la mantención del hogar y en el peor y el más común de todos los casos, son los padres que están separados y los niños, en su gran mayoría, quedan con su madre (siempre hablando a nivel general). Si los niños, por el motivo que sea viene con malos comportamientos o pensamientos de casa de su padre, somos nosotras quienes tenemos autoridad moral para contrarrestar esa mala enseñanza porque para algo somos sus madres ¿No?. ¿Esto cómo se detecta? Escuchando a los niños, observandoles detenidamente que hacen y dicen con los demas niños. Cuando la maestra dice que nuestro hijo le pegó a un compañero (y callamos o le pegamos pero NO ENSEÑAMOS), cuando se llevó a casa un lápiz que no era suyo, cuando nos dijeron o vimos que nuestro hijo se burlaba de la niña por su cabello, por su piel o por sus calzados rotos. Cuando un adolescente dice que él no lavara los platos, no pondrá una lavadora o no lavara la tapa del inodoro que ensució porque la limpieza de la casa es cosa de mujeres (y usted calló), cuando un adolescente trata de puta a la jovencita que fue novia de “todos” en el instituto (y usted lo escucho y calló), cuando su joven hijo tiene novia y usted misma ve que lleva a otras chicas a casa (y usted calló), o cuando le pide por favor que lo cubra mintiendo porque salió con otra joven que no es su novia (y usted calló) y así puedo estar todo el día.

Y la típica, cuando nuestro hijo nos presenta a su novia y  nosotras en vez de intentar conocerla preferimos despellejarla viva, simplemente porque no nos agrado porque tiene hijos, porque es mal hablada, porque es fea, por el  motivo que sea y NOSOTRAS creemos que ella no es MERECEDORA de tener como pareja a nuestro “nene” y aprovechamos cualquier circunstancia para meterle cizaña a nuestro hijo en contra de ella. Le cuento señora que todo lo anterior mencionado que hacemos las mujeres contra las demás mujeres es violencia, es la contradicción más grande que hay en la gran mayoría de las mujeres hipócritas, que encima hoy tenemos que ver como se ataca al hombre por el único hecho de ser hombre, olvidandose muchas que son tambien hijas de un hombre y lo mas fuerte, es que son o seran madres tambien de hombres, atacan lo mismo que supuestamente aman. Como si los hombres salieran de un repollo y los criara cualquier persona menos nosotras, sus madres.

Se que esta articulo será interpretado de la manera que cada uno le convenga y no como realmente está escrito y su finalidad. Ya que esta sociedad es super susceptible, todo es motivo de ofensa y se cataloga con cualquier palabra terminada en “fobia” al que piensa diferente. Se que algunas se excusaran con muchas cosas que seguramente sean ciertas pero ¿Hasta cuando nos vamos a seguir justificando? – ¿Cuando vamos a atacar el problema de raíz, inculcando valores a los niños y niñas, llamando hoy, malo a lo que es malo y dejaremos de victimizarnos? -También me pregunto ¿Si no estamos capacitadas para ser madres, para que traemos hijos al mundo? – ¿Una vez que los hemos traído, cuan cómodo nos es echar culpas y desligarnos de responsabilidades? – ¿O esperaban tener una vida color de rosa y tener hijos que “salgan” intachables? – ¿Realmente cree que los hijos salen o no salen machistas? Un hombre no sale machista, sino que se hace machista.

Se que tendrá razón en decir que los padres también deben hacerse cargo de la educación y siiiiii tiene usted razón pero como aca estamos para hablar con la verdad, con logica y con madurez, y todas sabemos que en este mundo estamos solas, el reconocer y aceptar nuestra situacion es el primer gran paso para que haya un cambio. Lo que debería ser pero por la falta de responsabilidad y hombría es que los hombres prácticamente ni se ocupan de sus hijos y alguien debe hacerlo, responder por ellos ya que su padre no lo hace, no nos queda otra opción que tomar las riendas nosotras y cortar esa cadena ya que esos maridos irresponsables y padres abandónicos económicamente y/o moralmente fueron criados por mujeres que callaron como indica todo lo arriba mencionado. Y esa es la cadena de la cual hablo y está en nuestras manos terminar de una buena vez con ella. Mujeres, madres por favor nos hagamos responsables.

*Todo caso de violencia a la mujer como a los niños de inmediato debe ser denunciado, pedir ayuda y salir de la vivienda. En las iglesias cristianas evangelicas siempre encontrara ayuda, no dude en pedirla alli.

Lea el articulo sobre la problematica de caer en la victimizacion aqui

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Soy Monika, mi instagram esta Aqui:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.