Porque coincidir es un milagro.

Creo que lo sabe pero nunca esta de mas recordar que en esta vida, estamos brevemente de paso y mal invertir años de esta corta vida en relaciones con fecha de vencimiento no es buen negocio. No es lo mismo que ambas personas hayan sido diseñadas para estar juntas y por falta de conocimiento y distintos motivos la relación se termina, a estar con alguien solo por soledad, por conveniencia o por lo que sea. La soledad y la desesperación son las principales causas de malas decisiones, desperdiciando así años de vida y haciendo que el otro/a también la pierda. Esto no quiere decir que la otra persona no valga o no sea buena, simplemente no eran el uno para el otro, ya que cada diseño es único y el plan de Dios es perfecto pero nosotros estamos acostumbrados a ser necios y hacemos lo que queremos, el problema después es el resultado.

Cada ser humano tiene en algún lugar del mundo una persona que Dios ha creado exclusivamente para el/ella, no ha creado diez ni a veinte, ha creado una y así lo dice en Su palabra: Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude». Génesis 2.18. En este versículo esta bien aclarado que solo una persona Él iba hacer, no varias, y ese es uno de los grandes errores que cometemos… vamos por la vida catando a otros hasta, segun nosotros, si tenesmos “suerte”, damos con el/la “indicado/a” mientras en el camino vamos dejando hijos con padres separados y luego familias ensambladas y vamos dejando años y mas años y así se nos fue la juventud, los mejores años de nuestras vidas se los obsequiamos a quien le “toco” en ese momento, a quien en realidad no era la persona diseñada para uno.

Proverbios 20:6 “Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?”

Muchos se jactan de ser lo mejor para el otro, pero realmente ¿Usted se ha puesto a ver la dimensión de ese pensamiento? ¿Nunca lo ha visto desde el punto de vista de la responsabilidad? Usted puede ser capaz de ser la compañía perfecta en el camino de la vida de otra persona como también ser el castigo, condenándole por no estar a la altura, por no tener la libertad emocional necesaria, el amor propio y mucho menos hacia el otro, al no querer darse cuenta que el egoísmo lo ha convertido en un castigo en la vida de alguien por el único hecho de no haber querido esperar.

Coincidir es un milagro en el cual la paciencia es la clave, que el afán, la desesperación por salir de la soledad derivadas de otras carencias ya sean emocionales o espirituales no le hagan cometer errores que apaguen sus mejores años y tampoco ser quien apague los de los demás.

No hay nada tan sano como aprender a estar solo el tiempo necesario para poder conocerse, para corregirse, para verse con los ojos de la persona que le gustaría tener como compañero/a y ser uno solo con su complemento.

Hay una reflexión en la Biblia que habla justamente del perfecto equipo que hacen los que lograron coincidir, los que no estaban ocupados en otras relaciones que, conscientemente, sabían que venían con fecha de caducidad, los que supieron esperar el tiempo correcto, los que no fueron presas del afán, ya que En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo”. Eclesiastes 3.

Cuando una persona no esta con la que fue realmente diseñada para el/ella logra el mismo resultado que si estuviera solo/a y en este versículo habla con toda exactitud de ello. “Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude. Si dos se acuestan juntos, se darán calor, pero si alguien duerme solo, no habrá quién lo caliente. Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.”Eclesiastés 4:9-12. El otro integrante de la cuerda de tres hilos es el mismo Dios, quien los creo, los hizo coincidir en esta vida y le dará las herramientas necesarias en los momentos donde el común de parejas se rinden y lograr así, estar juntos hasta que la muerte los separe.

No tenga prisa, mientras espera pacientemente a su ayuda idónea trabaje en usted, sea mejor, sea el compañero/a ideal para esa persona que esta esperando por usted en algún lugar del mundo, que Dios moverá los hilos para que se crucen en este transitar de la vida. El secreto es buscar de Él, esperar en Su tiempo perfecto y trabajar en uno mismo para lograr así, ser esa bendición de quien espera por usted.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.