Por la gratitud usted sera mejor persona.

Se que es difícil de entender lo que dice la imagen pero tengo que decirle que es cierto e intentare darle los motivos.

Nada convierte a una persona tan humana como el mismísimo dolor. Y esto lo afirma la Biblia en Mateo 5:3-4 -Jesús dijo: “Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados” si usted no acostumbra a leer las sagradas escrituras intentare (con mis limitaciones) enseñarle un poco a que se refiere este versículo.

Quiere decir que afortunados son los que sufren, los que tienen necesidades espirituales, porque ellos serán saciados, esto demuestra que usted esta vivo, que tiene carencias intangibles que nada ni nadie puede llenar y viene acompañdo de una gran promesa de parte de Dios, esto quiere decir que todo lo que Dios tiene en el cielo, también es para usted. Una persona que cree no necesitar nada, que tiene un espíritu altivo, es muy difícil que busque ayuda, que reconozca sus errores y normalemente se les va la vida tratando de demostrar que solo puede con todo, que no necesita de un Dios, este tipo de personas que no tiene un espíritu pobre, en su altivez experimenta un vacío que intenta llenarlo con otras cosas, ya sean adicciones, cambios permanentes de parejas, dinero, cirugías plásticas etc

Cuando una persona con espiritu pobre llega a un punto de desolación, por el motivo que sea, es un quebrantamiento espiritual tan necesario que solo así reconoce su vulnerabilidad respecto a lo que es la vida. La frase comunmente usada cuando tocamos fondo es “me quiero morir”. Mientras no haya ese quiebre, no se puede hacer absolutamente nada en estas personas, porque creen que solo ellos podrán solucionar sus problemas, cuando en realidad solo dilatan en el tiempo su dolor.

Cuando una persona llega a ese nivel de rendición muchas veces, lamentablemente, en su desesperacion, tiene mucha facilidad para creer en cualquier cosa que haga algo por ella, así sea una ayuda “momentánea”, y en esto están incluidas, las estatuas (dioses, vírgenes, santos, buda, velas etc) en rituales como brujerías, en religiones de cualquier tipo perjudicando así su situación a largo plazo porque nadie salva mas que Cristo, nadie cambia a las personas, solo Jesús, nadie tiene poder como Él para revertir cualquier situacion, nadie. Y a eso bien lo aclara: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6

En otras palabras el mismo Jesús dijo que Él es el camino, o sea, tenemos que seguirle solo a Él. Jesús es la verdad, cualquier persona puede decirle yo tengo la solución a tus problemas pero si esa solución no es Jesús, entonces no es la verdad. Luego habla de que Él es la vida, con esto se refiere a que muchas personas están con vida pero no viven, sobreviven y ellas son las que sienten un gran vacío en el alma y como no saben que es lo que les falta, se aferran a las adiciones y todo lo que antes he mencionado. Creo que usted entiende a que me refiero, están vivos pero no viven, y esa vida es de la que habla Jesús y por ultimo Él mismo dice, nadie llega al Padre sino es por Él, o sea, no hay cura, ni pastor, ni virgen, ni papa, ni santo, ni nada mas que Jesús, que le lleve con el Padre. Tal vez muchas personas pueden molestarse con esto pero es lo que dice la Biblia y solo leyendo lo que en ella esta escrito es cuando usted es libre y conocer la verdad como Él mismo Jesús así lo dijo.

Y hablando de libertad también Él mismo dijo. “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:31. Este versículo es una afirmación mas de lo que antes ha leído, solo conociendo la verdad seremos libres (del dolor, de las adiciones, de las relaciones dañinas, del odio, en síntesis, seremos verdaderamente libres).

Y le puedo asegurar que si esta en medio de un dolor, sufriendo por el motivo que sea, siéntase agradecido con Dios, porque si le busca a Él, sera consolado/a, restaurado/a, transformado/a y recién ahí, usted sabrá lo que es vivir de verdad. Y cuando esto ocurra, sera tan inmensa su gratitud que le aseguro, usted indefectiblemente, sera mejor persona.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.