POR AMOR A LOS HIJOS.

Estoy convencida de que cuando las personas logren dimensionar la importancia vital que tiene el matrimonio en los hijos, creo que ya no habría tantas separaciones. Este tema  genera normalmente diversos puntos de vistas siempre basados en el bienestar de los adultos, poniendo como excusa a los hijos pero realmente en lo que menos se piensa es en ellos cuando se decide romper un hogar por el motivo que sea.

De mas esta aclarar que en todo este escrito se deja de lado lo que es la violencia de genero o violencia/abuso/maltrato infantil. En estos casos extremos se debe pedir ayuda de inmediato.

De lo que estamos hablando en este escrito es sobre los motivos que solo deja ver el egoísmo absoluto de uno o ambos padres y digo egoísmo a simple viste todos podemos ver como la gran mayoría no persevera, no pide ayuda, no sale a buscar la ayuda necesaria. Bien dice la Biblia “Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido” Mateo 19:6. Esto no esta escrito en la biblia solo para que quede bonito cuando lo dice el cura en la ceremonia, es un mandamiento en el cual lo debemos de tomar con la seriedad y veracidad que tiene. Y que si Dios lo ha dicho así es por algo y no porque sea un castigador como muchos por ignorancia creen. Si Dios dejo este mandamiento fue porque Él ve mas allá, ve lo que nosotros, no vemos. Y es como todo lo que dice la Biblia, prevención a futuro.

Los padres son el cimiento vital en la vida de los hijos, pero no así como se imaginan, es mucho mas de lo que piensan, es realmente decisivo en la vida de un niño. Cada padre tiene una misión para con ellos, ningún padre puede reemplazar al otro, ni entre ellos ni muchos menos entre terceros incorporados por alguno o los dos padres. Y a eso deben de entenderlo, este de acuerdo o no, es la verdad y tiene que aceptarlo porque es de la única forma de que lograran lo que tanto anhelan, tratar de hacer de sus niños hombres o mujeres de bien el día de mañana. Tiene que elegir ser un equipo con su pareja por amor a ellos.

En esta vida todo tiene solución, excepto la muerte, el problema de esto es que para muchos es mas fácil no buscar la solución como dije antes, es mas cómodo separarse, porque seamos sinceros, es lo mas simple rendirse, no luchar por cumplir la palabra que dio tiempo atrás. Tomar decisiones sin medir las consecuencias a futuro suele trae grandes dolores de cabeza, mucho arrepentimiento y muchas veces no hay retorno.

Cuide de su matrimonio, luche por el. Piense bien cada decisión que tome teniendo en cuenta el precio que ha de pagar en caso que se equivoque. Dice la biblia: Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; (…). Por eso, tenemos que pensar en el bien de los demás, y no sólo en nosotros mismos”. 1 corintios 10:23-24

En las iglesias cristianas evangélicas siempre hay grupos de matrimonios que están para servirles, déjese ayudar, hágalo por amor a sus hijos, por su pareja y principalmente por usted, tiene que aprender el valor de la palabra, para que sus hijos puedan creer en usted. Sea honorable y luche, luche por lo que vale la pena tener, por lo que vale la pena conservar. Luche que solo luchando usted obtendrá paz.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.