PADRES, ESTE ARTICULO ES PARA USTEDES. (Lea la reflexión completa)

Los adolescentes, los jovencitos, una edad mágica, donde empieza todo, empiezan a marcar su personalidad, sus gustos musicales, sus primeros amores y esas amistades que para ellos valen más que cualquier cosa, donde comienza esa transición de niños a adultos y esa prisa por crecer que los confunde. Esperan ansiosos tener la mayoría de edad para hacer lo que ellos “quieran” y en ello va incluido todo lo que los padres normalmente les han prohibido por su bien. Tanta necesidad por ser adulto creyendo que esa etapa les dará una supuesta “libertad” cuando en realidad es el comienzo de la vulnerabilidad de las personas al empezar su nuevo camino de la vida pero ya con sus propias decisiónes. Mientras estamos bajo el cuidado de nuestros padres, estamos seguros aunque nos moleste ser controlados, pedir permiso, estar limitados en ciertas cosas porque los padres, por mayor experiencia de vida, se las prohíbe para justamente librarlos del peligro, librarlos del dolor. El problema hoy en día es la gran desobediencia que hay desde tan temprana edad, donde por supuesto que los responsables somos los padres ya que esto si no se revierte a tiempo, se va de las manos y luego casi que no hay retorno.

Estoy convencida de que todos los padres del mundo desean que a sus hijos les vaya bien y que ellos entierren a sus padres y no a la inversa. Hay una clave para que así sea… OBEDECER A LOS PADRES, no importa la edad, ni sexo, ni estatus social, un hijo nunca deja de ser hijo como tampoco un padre deja de serlo, esto debe ser así toda la vida sin importar la edad que tengamos, aunque creamos que nos las sabemos a todas, porque tal vez tenemos más estudios que ellos, (y si los tenemos, ¿Gracias a quienes?), obedecer a nuestros padres nos salvará la vida de todo lo malo que ofrece el mundo. Primero esto es fundamental que lo entiendan los padres ya que de ellos depende que un hijo sea obediente, respetuoso o no y luego que los hijos, en vez de estar obligados a obedecer, sean enseñados con sabiduría que obedecer les conviene a ellos.

¿De donde saco esta certeza? de la bendita Biblia, que es el manual de instrucciones de todo ser humano, no hace falta ser creyente en Dios, ni entender lo que dice en ella, sino obedecer por sabiduría como hacen millones de personas en el mundo. Desde hace más de 2000 años que las enseñanzas de la Biblia transforman vidas, enseñan y sobre todo previene grandisimos males de lo que la gran mayoría no pudo escapar. Esto dice en Efesios 6.2-3 dice: El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre.  Así les irá bien, y vivirán muchos años en la tierra.” La promesa es, que a los hijos les ira bien… póngalo a prueba. 

El sistema del mundo está diseñado estratégicamente para arruinar la vida de los jóvenes y si nadie les enseña qué camino seguir, ellos terminaran tomando cualquiera por la inmadurez normal acorde a su edad, por falta de disciplina, por la terrible presión de grupo, por las modas o la peor de todas por el abandono moral por parte de los padres.

Intentemos desde nuestro lugar hacerles saber cual es su identidad, el propósito por el cual nacieron, recuerdele todo lo que ellos valen para usted, que aprendan a amarse por sobre todas las cosas, que cuiden de su cuerpo como un templo y todo lo que está en nuestras manos para guiarlos, para que no quemen etapas, para que no tengan prisa, para que tomen conciencia de las consecuencias del mañana por lo que hoy decidirán y que es una gran mentira eso de “vivir el momento”, que mañana no se termina el mundo y que como dice la biblia “TODO TIENE SU TIEMPO”

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.