NUESTRO DESTINO NO ES EL FUTURO, ES EL PASADO. (Lea la reflexión completa)

El hombre puede pasar su vida entera creyendo que esta vida se trata de suerte o mala suerte, manejado desde no sabemos dónde y tampoco quién o quienes tendría/n el control de ella. Quienes piensan esto, su gran mayoría no suelen ser creyentes en Dios, creen que hagan lo que hagan, su destino esta escrito y ante eso no pueden hacer nada. Otros, al contrario creen que ellos deciden, que al destino se lo va marcando uno mismo. Claro que no estoy de acuerdo con este pensar pero así sea poco, algo de verdad hay en cualquiera de estas formas de ver la vida, lo llamativo es que la gran mayoría normalmente suele ver la vida de forma pesimista, con algunos escasos momentos de “buena suerte”, donde hay flash de felicidad, por supuesto que dependiendo de la “suerte”. En cambio a las personas que les ha ido bien creen, que han tenido buena suerte en la vida, que han sido afortunados y en realidad, hay un solo denominador común, la decisión.

Nuestro destino es mas bien el PASADO, aunque suene extraño, nuestro destino seria donde nos toco nacer, en que familia, en que siglo etc donde nosotros, al no existir aun nada podíamos hacer. Alguien tuvo que decidirlo por nosotros y no fueron nuestros padres, fue Dios, vaya uno a saber porque lo decidió así, pero fue por algo, mas allá de las circunstancias que nos haya tocado vivir a cada uno, hay un propósito del porque así fue hecho. Dice en la Biblia: en Jeremías 1:4 “Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió (…)” el versículo es mas extenso pero en este caso quiero que haga hincapié en esto, el Señor habla de que antes de que todo estuviese formado Él ya sabia que usted iba a nacer, sabia donde, cuando y en que circunstancia, y su nacimiento iba a ser de bendición a quienes les tocase como familia, a la sociedad en sí y al planeta entero. Si su vida no fue buena (como la gran mayoría de la gente que no conoce a Dios) o lo que haya pasado después, ya no fue decisión de Dios, y aquí le dejo el motivo en 1 Juan 5:19: “Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del diablo”. Tal vez le parece hasta algo iluso esto, pero escrito esta desde hace miles de años que el enemigo es quien domina la tierra y pregúntese así mismo/a ¿Que muestra el mundo? maldad, odio, avaricia ¿Cree usted que Dios gobernaría el mundo y estaría como esta? Claro que no, es el diablo en todo su esplendor.

En otro versículo lo confirma nuevamente  Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, (…)” En otras palabras, Dios tiene planes con usted y si su destino no fue el que hoy usted considerase correcto, le hago saber que si no era usted, iba a ser otra persona que iba a hacer la misma pregunta a Dios. Sabemos que ante eso no pudimos ni podemos hacer nada, lo que si podemos hacer es hoy, es el mañana y en esto si esta involucrada nuestra decisión por completo.

¿Recibió maltratos? Usted decida no maltratar. ¿Recibió abandono? Usted decida no abandonar. ¿Paso hambre? Decida trabajar honradamente para que usted ni su esposo/a ni sus hijos pasen hambre. ¿Fue desvalorizado? Usted decida valorar, respetar, amar honrar a quienes Dios hoy puso en su vida para bendecirle. Recuerde que así como alguien fue bendecido con su nacimiento hace algunos años atrás, haya recibido amor o no, hoy usted esta recibiendo la oportunidad del cielo de revertir el dolor y cortar esa cadena, hoy usted esta siendo bendecido con personas que antes de que el mundo fuese creado ya habían sido elegidas para que usted hoy, sea amado.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.