NO SIEMPRE QUE SE PIERDE SE ESTA PERDIENDO. (Lea la reflexión completa)

Que extraños somos los seres humanos, como nos cuesta tanto ver la enseñanza que hay detrás de cada prueba. Cuando “caemos” en lo espiritual, en lo emocional, en lo sentimental o hasta en lo físico, que no es una derrota. No hemos perdido, era una prueba por pasar, que nos pasa a todos los que estamos vivos. Y esto no lo digo a modo de consuelo porque seria un auto engaño si esa fuera la finalidad. Y como quienes acostumbran a leer mis escritos saben que tendrán un versículo en la Biblia que hable de ello. No lo lea con prisas, lea el mensaje detrás de estas lineas.

Dice en Juan 15:02 “Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la corta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto”.

Es decir, cuando un árbol llega a una estación del año especifica, debe ser podado. Esto lo sabemos la gran mayoría. Esto habla primero de los tiempos, en este caso seria, hay un tiempo para crecer y hay un tiempo para podar. Jesús esta diciendo que es el la vid verdadera, que si una de sus ramas no da frutos, su Padre, la corta – En esto se refiere a que si algo no es bueno para nuestras vidas, una relación amorosa, un vicio, una mala actitud, una mala amistad, etc Dios la corta porque sabe que es perjudicial para nosotros. No nos detalla pero si imaginamos un poco suponemos que si la vid tuviese sensibilidad creo que le dolería que le corten, extirpen partes de ella, como nos duele a nosotros cuando nos “quitan” algo.

Pero también habla de que limpia las ramas que si dan fruto y no para que sigan dando fruto, sino para que den aun mas frutos. Aquí el Señor nos quiere decir que todos tenemos algo bueno y algo que no es bueno en nosotros, lo comprenderá observando que todo árbol si o si debe ser podado y no siempre porque sea malo, sino porque es necesario y que crezca mejor y con mas fuerza. Pero a pesar de que esa poda es en las ramas buenas también generan dolor, también generan tristezas porque nos siguen “quitando”, así sea poco, algo que también es nuestro, en el momento no nos damos cuenta pero a la larga, siempre veremos que la decisión de Dios de podarnos fue mejor que la nuestra.

También nos dice que de lo bueno que ya tenemos Él lo corrige, lo limpia, lo perfecciona para hacernos mejores personas, padres, hijos, hermanos, empleados, empresarios, en síntesis, mejores seres humanos y a su vez, para explotar y sacar a relucir el don o talento que Él mismo puso dentro de nosotros que seguramente que no estábamos ni enterados.

Esta limpieza, esta “poda”, esta mejoría, esta multiplicación solo se logra teniendo comunión (común-unión) con Dios, entendiendo lo que dice Su palabra, obedeciendo y aceptando que lo que Dios nos saca de nuestras vidas es porque Él ve mas de lo que nosotros podemos llegar a ver. Mientras estemos unidos a Cristo cada vez daremos mas frutos.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.