NO BASTA CON TENER BUENAS INTENCIONES. (Lea la reflexión completa)

Gracias a Dios es muy común que aun las personas sintamos compasión por otra que está atravesando una situación difícil, ya sea un conocido, familiar o un desconocido, como las personas que estan en situacion de calle. Es sano y necesario que logremos experimentar ese sentimiento, siéntase un privilegiado, ya que por algo nos enseña la Biblia en Mateo 24.12 “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”, es bueno saber que usted no se enfrió y el sentir empatía por el otro, es lo que nos mantiene siendo humanos, aunque imaginara que a veces eso no es suficiente.

Esta imagen es tan real, este prestigioso psicólogo clínico habla con tanta lógica, que nos permite poner nuevamente los pies sobre la tierra. Es verdad que nosotros sentimos ese sentimiento de pena, ahora lo que deberíamos aprender es a no demostrarle esa “pena” a quien está atravesando ese momento duro, sino más bien desde nuestro lugar, si esta a nuestro alcance, ayudar a salir de esa situación a esta persona y si no está en nuestras manos, intentar buscar alguien que sí pueda hacerlo, es decir, ese sentimiento nos tiene que impulsar a buscar la solución a ese problema, para que esa persona salga de esta circunstancia con una solución eficaz y no con ayudas momentáneas que no cambian la situación de ella.

Todos o la inmensa mayoría ha atravesado un momento duro, muy duro, el mundo es muy cruel, la gente es ingrata, es egoísta, hay mucha maldad, no es fácil vivir en este mundo, hay que ser estratégicos para poder salir lo más ileso posible. El haber atravesado una crisis, y que alguien nos haya ayudado, sumando nuestra propia voluntad hemos logrado salir a flote. En ese entonces estuvimos en la situación del necesitado, ahora estamos en el lugar de ayudar. No tenemos que subestimar las capacidades que tiene el otro de ser resolutivo, si es verdad que una persona cuando está perturbada por el motivo que sea, a veces le cuesta ver con claridad la situación, algunos optan por lo más cómodo que es ponerse en el lugar de victima pero también están los que no se dieron por vencidos. Imagínese si todos nos rindiesemos ante los momentos de aflicción, ya se hubiese extinguido la especie humana.

Hay que tomar muy en serio nuestro rol en la sociedad. No ayudamos a nadie incrementando su papel de víctima, además que le condenamos a continuar en el pozo en el que se encuentra, estamos anulando su capacidad de pensar y de buscar una salida, repito, como todos alguna vez lo hemos estado y hemos salido vivos de ella.

No hay ayuda más grande para una persona que está atravesando una crisis ya sea económica, moral, espiritual, familiar etc que ayudarle a encontrar la salida, guiarle donde está la luz, cuál es el camino de deberían de tomar para revertir dicha situación y no fomentar la comodidad, la victimización, en otras palabras, no debemos afirmarle a tal persona que su vida es miserable y lo seguirá siendo porque el mundo es cruel y a algunos les toco una vida mejor que otros. La vida es dura así como lo es para el afligido, lo es para todos por igual, solo que de diferentes maneras. No somos responsables de donde y como nacimos pero si somos responsables de cómo decidimos vivir.

Dijo Jesús: “Yo soy la luz que alumbra a TODOS los que viven en este mundo. Síganme y no caminarán en la oscuridad” Juan 8.12

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Soy Monika, mi instagram esta Aqui:

 

Un comentario en “NO BASTA CON TENER BUENAS INTENCIONES. (Lea la reflexión completa)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.