Más vale ser respetado que andar bien perfumado.

Aunque puede ser motivo de gracia la imagen es una realidad de la vida actual. Muchas personas prefieren dejar de hablar a quienes le prestaron dinero por no solucionar la devolución. el prestamista seguramente no le sobra el dinero y si lo reclama es porque lo necesita y porque por derecho le pertenece.

En estos casos el dinero en si, pasa a un segundo plano porque pasa a estar en juego el buen nombre de que quien fue “salvado cuando necesito”.

Que habla la Biblia sobre la reputación: “Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el favor que la plata y el oro”. Proverbios 22: 1 Esto quiere decir que un buen nombre vale mas que las muchas riquezas. Que a usted debería importarle mas saldar esa deuda por mantener limpio su nombre que por el de su prestamista.

El problema es que su conciencia no le reclame que esta haciendo algo incorrecto, que al final de cuentas termina haciendo lo que seguramente no le gustaría que le hicieran a usted. Y si usted le pasa esto y no tiene ninguna preocupación, pues preocupase porque tiene un problema serio. La Biblia dice en Hechos 24:16 “En todo esto procuro conservar siempre limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres”.

Este es el papel que cumple en la vida y la afirmación de Dios sobre este tipo de actitudes. “Los malvados piden prestados y nunca pagan sus deudas, pero los justos prestan y dan con generosidad”. Salmos 37:21 O sea, Dios no le esta llamando ni estafador, ni deudor sino malvado.

Usted andar con las mejores ropa de marca, en el mejor coche, en los mejores restaurantes pero si no paga sus deudas su nombre estará en la boca de todos sus conocidos de la peor manera, podrá ser increpado a la vista de todos por quien justamente reclama lo que usted le debe. Y todo lo que pueda llevar encima no le valdrá de nada, ya que la humillación y vergüenza son cosas casi imposibles de librarse quien no se arrepiente y peor aun, si no tuvo la delicadeza de dar cara, que en estos casos es lo mas digno que una persona que tiene dificultades reales para pagar, Recuerde que la persona tiene empatia y se lo demostró cuando le presto el dinero sin ninguna garantía escrita mas que su propia palabra (que para mi tiene un valor incalculable). E Señor dice “Más vale ser respetado que andar bien perfumado”. Eclesiastes 7:1

El dinero es papel, la confianza tiene un valor que el dinero no puede comprar. La dignidad es un valor, el honor es dejar en lo mas alto a sus padres a quienes usted esta representando con cada una de sus maneras de actuar en la vida.

Le dejo esto por ultimo: Más vale un buen final que un buen principio”. Eclesiastes 7:8

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.