LO QUE NO SALE, SE PUDRE. (Lea la reflexión completa)

 

Lo que debía salir y se queda adentro, se pudre. El hablar cuando tenemos un problema ayuda a aliviar la carga, es fundamental para ser humano tener personas de confianza, familiares o amigos que le ayuden en momentos de aflicción. Lo importante de esto, es que la persona con la que uno decide hablar, sea una persona neutra, madura mentalmente y que realmente le ayude a buscar una solución sobre el problema que en este momento le está afectando. Una persona cuando cuenta sus inquietudes no tiene que ser para que le diga si a todo lo que usted piensa, si está equivocado, lo importante es que le hagan ver la realidad de las cosas. Si usted se encuentra en un pensamiento erróneo, las personas que de verdad le quieren son quienes le van a aconsejar lo correcto, en cambio los que le cubren y apoyan en malas decisiones no son personas que deseen de corazón lo mejor para usted, huya de ellas.

Es sano y necesario que usted hable, sobre todo esto va mas para los hombres que son los más reservados, les cuesta más hablar, si usted no dice lo que le pasa, puede que tenga malos pensamientos y esto trae como consecuencia malas actitudes, que primero ha nacido en el corazón, luego se ideó en la mente y después se ejecutó. Con esto me refiero a un acto terrible, colo lo es la violencia de género hacia a las mujeres. Alguien tiene que poner un freno a esto. Yo en mi total ignorancia imagino que alguien tiene que ver o notar algo extraño en una persona, ya sea en el homicida como en la víctima antes de que ocurra un asesinato, no digo en todos pero en algunos tiene que pasar. Alguien tiene que notar que una mujer y los niños tienen miedo del ex, que no puede acercarse a casa o específicamente a ella, si es una persona violenta le dará igual violar la orden de alejamiento, yo creo que tenemos que estar más atentos a lo que nos dicen, a lo que vemos. Lo mismo pasa con la persona que está planeando hacer semejante locura, alguien del entorno tiene que notar que algo no anda bien, ya sea en el trabajo, en el hogar si vive con otras personas, en sus rede sociales, etc no subestimemos las señales, es nuestro deber como seres humanos velar por el que está cerca nuestro e intentar ayudar.

Si una persona no quiere hablar ya sea la víctima como el victimario, intentar sacarle la información que necesitamos para poder ayudarle, hacer algo por ella. Todos estos casos tienen que tener un comportamiento previo extraño que a los conocidos les tiene que llamar la atención, hay todo un plan, una organización mental que si o si altera nuestro ritmo de vida habitual, uno no anda por la vida matando por que si a cada rato. Cuando un hombre le jura venganza así sea con un mensaje a su ex y usted se enteró hay que prender las luces de alerta, denuncie, acompañe, este atento. No se… pero algo tenemos que hacer.

Dice en Mateo 12:34 “(…) Porque de la abundancia del corazón habla la boca” La Biblia nos enseña que efectivamente con una verdadera escucha activa logramos saber que pasa por la mente y el corazón del otro. Cuando una persona dice que no tiene ganas de vivir, que nada lo motiva, etc es una persona que está cayendo en una depresión y también se deben encender las luces de alerta, algo tenemos que hacer ellos, mientras más se cierran peor es, entonces creo que es cuando más debemos estar, acompañar. Cuando sabemos que una persona acaba de sufrir una perdida, cuando acaba de salir de una separación, pérdida de trabajo etc todo lo que genere en nosotros una inmensa preocupación o dolor, es cuando debemos estar apoyando al otro para que sepa que no está solo y si muchas veces no sabe qué decir, no diga nada, solo acompañe, deje que hablen, que lloren si tiene que hacerlo, intentamos desde nuestro lugar, los que ahora estamos anímicamente bien apoyar a los que están en peligro o atravesando un fuerte dolor.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

Un comentario en “LO QUE NO SALE, SE PUDRE. (Lea la reflexión completa)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.