LAS MUJERES Y SUS HIJOS VARONES.

Una de las grandes preguntas que siempre me hago es ¿Que habrá dicho hoy una mamá a sus pequeños hijos varones sobre las las niñas? Cuando el niño llego del colegio e hizo un comentario fuera de lugar sobre una compañerita ¿Que respuesta habrá dado esa mamá? -¿Le habrá escuchado atentamente y afirmo lo que le niño dijo? ¿Le habrá corregido ese comentario sobre esa mujercita? ¡Enseñándole el respeto hacia los demás! o ¿Ni siquiera le habrá prestado atención? -Esto ultimo puede ser por varios motivos pero los mas frecuentes son porque le pareció una tontería el comentario o porque le dio mas prioridad a su teléfono móvil y no tuvo interés de escuchar al hijo.

Mis queridas mujeres, esta en nuestras manos educar a los hijos y no calle, no la escuela, no la abuela, no la televisión ni mucho el teléfono móvil, sino nosotras, sus madres. ¿Como cree usted que una persona puede ser educada si no hay un adulto responsable que se encargue de ello? -un tema similar hable hace muy poco, donde repito <porque el publico se renueva> que estos escritos no son para quitar responsabilidad a los padres, que la tienen exactamente igual que la madre pero… si ellos no lo hacen, alguien debe de hacerlo y nos toca a nosotras, quienes mas sufriremos si a ellos no les va bien en la vida.  Sabemos que mientras mas rápido aceptemos la situación actual, respecto a los padres de nuestros hijos, mas rápido lograremos encontrar las soluciones necesarias para tratar de revertir lo que hoy no esta del todo bien hecho.

Claro esta que la “elegancia de un hombre esta en la seriedad de su boca”, como se expresa una persona, como habla de los demás, todo lo que sale de su boca es al 100% de que lleva dentro de si. Pero si observamos mas a fondo a cada hombre, también habla de una madre que estuvo o esta detrás de cada uno de ellos.

En Internet hay un meme que dice “Detrás de una persona educada, hay una madre con una chancla y excelente puntería (palabras mas, palabras menos). Aunque suena chistoso, que lo es, hay una realidad y una verdad muy grande en ese mensaje.

Un hombre no puede ser un distinguido caballero y ser el orgullo de sus padre si ninguno de los dos fueron capaces de dedicarle tiempo, !TIEMPO¡, creyendo que solo alimentándolo y mandándolo a la escuela ya cumplió con su deber, no señores, no se confundan. Un hombre de bien tiene que ser cimentado en valores y corregido en su infancia, siendo ustedes los pilares ejemplares que él necesita para apoyarse confiadamente en su crecimiento, ya que todo lo que usted diga o haga, el niño lo retiene para siempre, no lo subestime. También es verdad que hay algunos padres aplicados y dedicados a sus hijos y de todos modos en la adultez dejan mucho que desear como personas, pero gracias a Dios, la gran mayoría toman esa enseñanza, formando así su carácter. Por eso mi insistencia en la dedicación sobre los hijos, escucharlos, prestarles la atención suficiente para poder decirles, “eso que has dicho no esta bien, no hagas lo malo que hacen los demás niños, respeta a las niñas así como te gusta que a mi me respeten”. etc etc

En la biblia proverbios habla bastante sobre este tema y es extraordinario: Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida.11 Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas.12 Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás.13 Aférrate a mis instrucciones, no las dejes ir; cuídalas bien, porque son la clave de la vida”. Proverbios 4:10-13

Esto es lo que dice la Biblia sobre que deberíamos hacer con nuestros hijos, hay mucho por leer, todo es muy interesante que poco a poco los iré subiendo. Pero lea y re-lea el versículo para que se le facilite orientandole a usted un poco de como hacer y si quiere saber mas, busque una biblia y lea. Ninguno de nosotros hemos nacido sabiendo como ser padre/madre y por eso que aprendimos a pedir ayuda porque necesitamos hacer las cosas lo mejor posible, no hay tiempo que perder. Déjese guiar y enseñar, porque nosotros, que no le conocemos a usted ni a sus hijos, les amamos en el Señor y anhelamos que les vaya bien como a los nuestros.

Y usted hombre adulto, si esta leyendo este articulo y cree que en algo esta fallando por el motivo que sea, no acostumbra a respetar a las mujeres, habla mal o se ríe de ellas, aun esta a tiempo de revertir esa mala conducta, hágalo por usted principalmente, por recupere la dignidad pero también por amor a su madre ya que en su comportamiento la esta representando a ella, hágala quedar bien, honre a su madre.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.