LA RIQUEZA NO DA LA FELICIDAD PERO LA POBREZA TAMPOCO. (Lea la reflexión completa)

La religión siempre trata de hacernos ver que Jesús era pobre, que la pobreza es buena ya que hace a una persona humilde y feliz. Y esto es el resultado de la inmensa ignorancia por no leer la palabra de Dios y creer lo que se dice por ahí. No hay mentira mas grande que esta, no hay confusión, error, y mala interpretación que quien orgullosamente expresa información con tanta convicción embruteciendo así a las personas que no leen la Biblia.

En cambio en ella dice: Humíllate y obedece a Dios, y recibirás riquezas, honra y vida”. Proverbios 22:4 El humillarse quiere decir que debemos reconocer de verdad que no somos lo auto suficiente que imaginamos ser, somos vulnerables y a esto lo entendemos cuando atravesamos una situación muy dura, un engaño sentimental, una estafa, la muerte repentina de un ser querido, una catástrofe natural etc donde la solución ya no esta en nuestras manos y no depende de nosotros. Cuando habla de obedecer, es a Su palabra, pero ¿Obedecer que exactamente? lo que esta realmente escrito, ¿Y como va a obedecer algo que no tiene ni la menor idea? Esto nos muestra que si queremos riquezas, honra y vida (pero la verdadera vida) tenemos que hacer unos cambios y el principal y mas importante, es buscar a Dios y leer Su palabra.

La riqueza existe porque a Dios así le ha placido, las riquezas son buenas y siempre lo serán, por algo todos anhelamos tener mas y mas. El problema no son las riquezas sino en las manos de quien cae, es ahí donde se define su destino si sera de bendición o maldición, pero siempre dependerá de las manos en las que caigan.

Refiriéndonos a la imagen, hay un gran mensaje en el, dar limosna a una persona es un buen acto de caridad, así lo dice en Proverbios 22:9 El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente”- sabemos que, esa persona tendrá dinero para comprar su alimento del día, pero tenemos que reconocer que es solo una “solución” momentánea, lo que necesita esa persona es un cambio de mente radical, ¿Y como habrá ese cambio si solo hay unas monedas y no una reflexión que de luz, que quite el velo? para que así haya una renovación en la manera de pensar de una persona, algo que solo los mensajes que están en la Biblia tienen poder para hacerlo y no un mensaje motivacional, sino transformador. Ese el interés verdadero de Dios cuando nos dejo la Biblia, nuestro manual de instrucciones. En un versículo dice Hechos 3:1-6Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”.

También dice en Proverbios 10.4 Si no trabajas, te quedas pobre; si trabajas, te vuelves rico”. Pasar por momentos económicamente duros es normal, ¿Quien alguna vez no ha pasado por ellos? pero elegir eso como estilo de vida es un daño que va mas allá de lo económico. Cuando habla de que si trabajas te vuelves rico, no se refiere a lo monetario, que también puede estar incluido con una buena educación financiera, pero en este caso se refiere a varias cosas, entre ellas, a la tranquilidad de saber que gracias al esfuerzo de tu trabajo tendrás asegurado el pan para los tuyos, se refiere al respeto ganado por tu familia al ser un ejemplo de lucha, de perseverancia, de honradez, a la riqueza de apoyar la cabeza en la almohada y dormir en paz sabiendo que nadie te perseguirá etc etc y así muchas riquezas que el dinero no puede comprar. Y no se crea que los ricos no son felices, porque la riqueza no da la felicidad pero la pobreza tampoco.

Crea en el evangelio, crea en sus mandamientos, en sus promesas, lea la Biblia, deje de ignorar, no se conforme a lo que la vida hasta el día de hoy le haya dado. Tome nuevas y mejores decisiones, elija cambiar y ser mejor.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.