LA NAVIDAD ES EL NACIMIENTO DE JESÚS, NO DEJE DE LADO EL VERDADERO SIGNIFICADO. (Lea la reflexión completa)

El tema del dinero puede llegar a generar grandes males si no se tiene verdadera conciencia de para qué sirve.

La gente está convencida que el dinero es malo y quien es rico es infeliz y que Dios lo detesta, entre otros comentarios… Cuando en realidad es totalmente lo opuesto, estos conceptos que “alguien” en algún momento invento y la gente que, prefirió no leer, lo creyó y hasta se convenció que efectivamente la cosa era así como se decía desde hace mucho tiempo.

En hebreos 13:5 dice: “Manténganse libres del amor al dinero (…)” no dice, manténganse libres de dinero, sino del amor a él, porque esta es la raíz de todos los males, por amor al dinero es que vienen las peleas matrimoniales, se pierden amistades, uno se convierte en esclavo del banco etc. arrastrando así a la familia a la escasez, ya que empieza haber un desorden económico en un hogar cuando una persona decide meterse en deudas para pagar gustos, caprichos, coche nuevo, ropa de marca, o vacaciones, entre otros.

En Lucas 14.28 nos pone de ejemplo esto: “Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?”

Cuando usted decide tener una familia tiene que saber que hay cosas a las cuales deberá renunciar porque ya no está solo, ya sea el hombre como la mujer, traer hijos al mundo es una responsabilidad suya y no de sus padres ni mucho menos del gobierno, por ende renunciar a aparentar una vida que no puede sostener le aliviara la espalda y la cabeza pero por sobre todas las cosas le librará de tener un mal humor en su hogar, con su pareja o hijos por el agotamiento físico y psíquico de trabajar solo para pagar. Impidiendo así poder darle a los niños lo esencial para su sano crecimiento desde alimento, ropa, vivienda y lo más importante de todo un buen clima en el hogar, que su llegada sea de alegría para ellos y no de miedo, que jamás deje de ser un lugar de descanso, de seguridad para los niños como para los adultos responsables de llevar ese hogar adelante y tener un sabio control del dinero, un correcto orden de prioridades hará que su dinero le sea rentable y que su vida sea más libre y sana para todos.

Dice en Romanos 13:8 “No tengan deudas pendientes con nadie (…)” Si hasta parece una tontería lo que dice, si a esto lo sabemos todos, pero seamos sinceros ¿Quien lo aplica? – Las personas que hoy son ricas, las que lo único que tenían en sus comienzos era un sueño y una visión pero nada en sus bolsillos en aquellos entonces, esta gente no toma deudas para lo que le mencione arriba, solo se apalancan por negocios, corriendo el riesgo que no funcione pero nunca tocando el techo o alimento de sus hijos, es gente preparada psicológicamente que pueden perder y así no afectar la armonía en el hogar y la relación con su familia pero jamás se endeudaran para el último smartphone, o las zapatillas más caras del mercado, trabajan duro, hacen lo que nadie quiere hacer, privarse de cosas para ahorrar e invertir y que luego sus negocios paguen sus lujos pero jamás al revés, que es lo que hace el común de las personas que viven permanentemente endeudadas. Si aquí el libro más leído de la historia por creyentes como por no creyentes por su inmensa e indiscutible sabiduría lo dice, ¿Sera por algo verdad? porque no solo tenemos que saberlo sino concientizarnos y aplicarlo.

Salmos 37.21 “Los malvados piden prestado y no pagan,pero los justos dan con  generosidad.” También la Biblia menciona a este tipo de personas, los no pagadores y los trata de malvados (en otras versiones dice, perversos, impíos, inmoral, sin piedad etc). En otras palabras, si usted le pide a Dios que lo bendiga con trabajo, con salud etc si usted no paga lo que debe, es una persona sin honra y para Dios es malvado, lo recomendable, es que de la cara a quien le debe, pague, pida perdón y ore a Dios ya que la obediencia trae bendición. Así lo dice en Deuteronomio 28.1-2 Si ustedes obedecen todos los mandamientos de Dios que hoy les he dado, (…) y recibirán siempre estas bendiciones.” (si continua leyendo el versículo podrá ver cuales “estas” bendiciones). Para que vea, el Señor no necesita ni siquiera que usted crea en Él, solo con que obedezca le basta para bendecirlo, cancele poco a poco sus deudas, limpie su buen nombre y luego a Dios, póngalo a prueba.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.