LA IRA ES UNA BOMBA DE TIEMPO PARA AUTO INMOLARSE. (Lea la reflexión completa)

Cuan dañina puede llegar a ser la ira. Mucha gente suele decir “yo tengo carácter fuerte y no voy a cambiar”, y lo dicen hasta orgullosos de ello. Parecen no saber lo perjudicial que puede llegar  a ser para la persona que tiene este tipo de carácter y pero aun las victimas de ello, o sea, quienes obligatoriamente le rodean.

Como bien dice la imagen, es mas perjudicial para quien carga con ira en su vida que para quien debe sopórtale. A lo sumo gracias a la ira, perderá familia, trabajo, amistades etc pero así seguirá usted con ella a cuesta, el resto de la gente que le rodea le soportara hasta aun cierto punto, luego se irán y ya no tendrán que soportar mas de su ira, pero usted ira a la tumba con ella si no decide cambiar. 

Dice la biblia: “El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla”. Proverbios 29:11

Si la Biblia, que es nuestro manual de instrucciones dice esto, y así mismo usted sigue diciendo “yo soy así y a quien no le guste que se vaya”, pues, se quedara solo… de verdad que quedara solo. Después prometen y prometen de un cambio cuando solo por egoismo quieren que regresen a quienes permanentemente lastima psicologica y/o fisicamente, pero la gente por amor propio le dejaran solo, y la victimizacion cuando ya nadie quiera estar a su lado, no servira de nada si no busca una solucion y pide ayuda hoy.

Otra verdad de la Biblia:Es de sabios tener paciencia, y es más honroso perdonar la ofensa”. Proverbios 19.11. En otras palabras nos esta diciendo, le conviene tener paciencia, no le conviene llenarse de ira, tiene toda la libertad para hacerlo pero no le conviene, es de sabios controlar su carácter, si quiere que le vaya bien..

“Yo soy libre de hacer lo que quiera, ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; (…) 24 Por eso, tenemos que pensar en el bien de los demás, y no sólo en nosotros mismos”. 1 corintios 10:23-24 Si

La Biblia así lo dice es por algo, que usted quiera o no obedecer ya depende de cada uno. Lo importante es que ha tenido una guía, ha tenido un buen consejo, el mejor consejo ya que viene de Dios, ahora si usted sigue creyendo que los demás tienen que soportarle, pues se equivoca. Todo tiene limites y si sigue creyendo que la ira lo mantiene fuerte, en realidad demuestra la debilidad tan grande que hay dentro suyo.

Podría poner muchos versículos sobre este tema pero opto por solo dejar estos.

Quien esta lleno de ira, esta equivocado de la vida y si no cambia terminara muy mal.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.