La ciencia existe porque a Dios así le ha placido. (Lea la reflexión completa)

Aunque muchos lo nieguen y otros lo duden, la ciencia como la sabiduría solo las da Dios. Sabiduría no es lo mismo que inteligencia aunque a ambas las da el Señor, todas las personas son inteligentes, todos tienen dones y talentos dados por Dios, la diferencia entre inteligencia y sabiduría es que la primera puede ser usada en lo bueno como en lo malo, ejemplo, hay personas que son muy inteligentes para planear maldades, traiciones, robos y peor aun, hasta para planificar asesinatos, en cambio la sabiduría es saber lo que me conviene y lo que no, es decir, somos libres de hacer lo que queremos, de eso no hay dudas, pero la sabiduría es quien nos dice si tal cosa nos conviene hacerla o no, por mas que yo quiera hacer tal cosa no la hago. Somos conscientes que una mala decisión de hoy, a futuro traerá consecuencias de las cuales no tengo ganas, ni estoy dispuesto a aguantar, soportar etc, entonces aplico la sabiduría del cielo, decidiendo no hacer algo que si me gustaría pero que en realidad no me conviene.

Así lo dice la palabra de Dios en proverbios 2:6-12 Querido jovencito, acepta mis enseñanzas; valora mis mandamientos. Trata de ser sabio y actúa con inteligencia.3-4 Pide entendimiento y busca la sabiduría como si buscaras plata o un tesoro escondido.
Así llegarás a entender lo que es obedecer a Dios y conocerlo de verdad. Sólo Dios puede hacerte sabio; 
sólo Dios puede darte conocimiento. Dios ayuda y protege a quienes son honrados y siempre hacen lo bueno.Dios cuida y protege a quienes siempre lo obedecen y se preocupan por el débil.Sólo él te hará entender lo que es bueno y justo, y lo que es siempre tratar a todos por igual.10 La sabiduría y la ciencia llenarán tu vida de alegría.11 Piensa bien antes de actuar, y estarás bien protegido;12 el mal no te alcanzará ni los malvados podrán contigo.

Esto es una increíble promesa de Dios, claro esta que hay condiciones para poder obtener esta promesa, que es buscar sabiduría, obedecer, pensar antes de actuar, valorar lo que Dios enseña, entre otras cosas.

Y ciencia según la RAE: “Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente” .  Todo lo que no se puede comprobar, es misterio, como la sabiduría, ningún científico se la puede dar a nadie. Dios nos puso limites. Él mismo decidio que la ciencia y la fe si son compatibles, es mas, juntas llenaran tu vida de alegria, escrito esta.

Como bien dice la imagen es conocimiento organizado, hay razonamiento, observación, “cosas” que se pueden estudiar, en cambio la sabiduría es un don dado solo por Dios que juntos pueden llegar a convertir a una persona en una potencia extraordinaria. La ciencia existe porque a Dios así le ha placido, nos la ha brindado porque solo El sabe hasta donde podemos llegar con tanto potencial.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.