Honrarte aunque no te lo merezcas, respetarte aunque no te lo ganaste y perdonarte aunque no te importe. (Lea la reflexión completa)

No existe ni un solo ser humano sobre la tierra que logre ser feliz si tiene alguna falta de perdón para con sus padres. ¡No existe!

Y cuando hablo de esto, no estoy diciendo que sus padres fueron ejemplares y que usted está equivocado si ellos no fueron lo esperado, tampoco digo que si usted esta herido no tenga razón de estarlo, no estamos hablando de eso, estamos hablando de cosas totalmente distintas aunque parezcan las mismas.

Hay padres y padres, todos son seres humanos limitados que se equivocaron, se equivocan y lo seguiran haciendo, así como lo hizo, hace y hará usted en todos los ámbitos de la vida. Vuelvo a aclarar, no estoy justificando a los padres abandónicos, a los maltratadores y mucho menos a quienes incluso han abusado de sus hijos, estoy hablando de la decisión mas poderosa que existe sobre la tierra que es el perdón.

En una parte de la Biblia dice “Honra a tu padre y a tu madre, (tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa). Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra.” en Efesios 6:2-3 Si lee este versículo en detalle y presta mucha atención, esta diciendo que la promesa de felicidad es para usted si obedece, esa es la promesa, no está diciendo “Que usted está equivocado y que sus padres estuvieron bien si hicieron atrocidades con usted” por favor, eso jamas, interprete y entienda bien el mensaje para que así pueda llegar verdaderamente a su corazón y causar el efecto reparador que solo la palabra de Dios puede hacer en la vida de cualquier ser humano que cree.

Aunque la palabra “honrar” en el diccionario no lo diga de tal manera como Dios así se refiere en el texto bíblico, significa respetar a pesar de…, es decir, (ej) si su padre le abandonó de pequeño/a y no volvió a saber de él, o si le encontró pero no quiso saber de usted, el honrar seria como “a pesar de … yo decido perdonarte” y a partir de este momento no vuelvo a hablar de lo mal padre que fuiste, sino diré, “él se fue, habrá tenido sus “motivos” pero le perdono” porque en realidad el perdón es eso… es sanar, es soltar lo que no puedo cambiar, es aceptar lo que paso pero dejar de vivir en el mal recuerdo, ya me hizo daño por muchos años y porque hay un presente y un futuro por vivir es que decido honrarte aunque no te lo merezcas, respetarte aunque no te lo has ganado y perdonarte aunque no te importe, pero por amor a mi propia vida es que decido hacerlo para poder ser feliz y vivir en paz.

Yo cuando leo y analizo este tipo de versículos bíblicos, no dejo de asombrarme la sabiduría de Dios, al haberlo escrito Él sabia que iban a haber padres que iban a lastimar a sus hijos, y como Dios ve lo que nosotros no vemos es que dejo este fantástico versículos para que nosotros mismos seamos libres del dolor que inmerecidamente nos iban a causar. Yo cuando leo la Biblia, agradezco tanto a Dios por cada cosa allí escrita para darnos una esperanza en este mundo desesperanzado y moribundo por el dolor y la falta de perdón.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.