HOMOFOBIA, PALABRA INVENTADA. (Lea el articulo completo)

Hoy la palabra FOBIA está de moda. Hay una fascinación por etiquetar así a cualquier persona que no está de acuerdo con una parte de la sociedad, uno puede decir lo que piensa con el respeto que los demás se merecen y realmente no es suficiente… Se puede declarar una “guerra” por el único hecho de no pensar igual. Hay una presión social a que todos pensemos igual creyendo que eso es aceptar, yo puedo aceptar al otro por lo que es como ser humano, ese es el único y suficiente motivo por el cual un cristiano le abre las puertas de la iglesia sin importar lo que haga en su vida privada, sin importar sus creencias, sin importar nada, le aceptamos, le amamos y respetamos por el simple hecho que de Jesús murió también por el/ella. ¿Tanto cuesta entender esto?

Yo, como seguramente muchas personas mas, me siento anulada como persona al ver que mis palabras son totalmente distorsionadas, no son escuchadas ni mucho menos interpretadas como corresponde, donde siento que no puedo dar mi opinión porque seré atacada, donde uno llega a un punto de dudar si tiene derecho a hablar , donde las cuentas de redes sociales son bloqueadas etc, donde la libertad de expresión es para algunos mientras los demás somos tratados de muchos adjetivos que descalifican y denigran a un ser humano. Llamar homofobico a una persona es desprestigiarla, es ofenderla, es decir, “Si no piensas como yo, es porque me rechazas“, y sinceramente nada tan alejado de eso. Lo único que debe importar es el respeto, yo no estar de acuerdo con tu forma de pensar, (como tu tampoco con la mía) pero te acepto como eres, no eres mi enemigo, eres una persona diferente a mi, solo eso. Es preocupante que por el simple hecho de pensar diferente una persona sea catalogada con algo terminado en “fobia”. Los cristianos somos los más atacados por defender nuestras convicciones, que solo es eso, nuestras convicciones, que por más que nosotros no aceptamos tales cosas, el resto de la gente seguirá haciendo lo que quiera porque justamente es libre de hacerlo, nadie cambia por lo que piensan los demás. Nuestras creencias, son tan legítimas como las de los otros.

El significado en el diccionario de Fobia es: Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación. Muchas personas somos catalogadas con palabras hirientes y esto es algo que a nadie le importa. Yo no siento temor hacia otra persona por tener una orientación sexual distinta a la mía (Homofobia), por tener otra religión diferente a la mía (Ej: Islamofobia) o por tener una nacionalidad diferente a la mía (Xenofobia) y todas las fobias que se han inventado, en síntesis por ser diferente, no siento rechazo, ni muchos menos odio, como tampoco lastima ni nada que se le parezca. Lo que yo sí siento es que tengo el derecho de pensar y ser diferente al resto, yo hago valer mi derecho a pensar.

No se quien habra sido el listillo que inventó el “fobia” para todo, cuando lo que somos es diferentes, únicos, con distintas maneras de pensar y de ser. Así como los homosexuales tienen el derecho de defender lo que sienten, así como los testigos de Jehová defienden que no pueden recibir transfusión de sangre ni celebrar fiestas, así como una mujer musulmana puede estar toda tapada en pleno verano y así como una persona vive de lo que le robó a otra y así como los cristianos creemos en un libro y en alguien que “no vemos”, asi e infinidades de formas más que somos y pensamos, buenas o malas, cada uno defiende lo que piensa, lo que cree, no convierte esta “no aceptación” de lo anterior mencionado, en odio, no se confunda.

Lo único que yo sé, es que todos somos pecadores, de manera diferentes pero todos pecamos en 1 Pedro 3.18 “Porque Cristo murió para perdonar nuestros pecados una vez por todas, el era bueno e inocente y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios”.

Los que amamos a Dios de verdad, tenemos convicciones reales en lo que creemos, en la Biblia. Y si Dios en su palabra no quiere que hagamos tal cosa, nosotros tratamos de obedecer lo que Él nos dice, que Su no es no y que Su si es sí, y no estoy hablando de que nos creemos perfectos, que siempre acertamos y hacemos todo lo que Dios dice, fallamos más de lo que quisiéramos, tampoco nos creemos más que los demás, tratamos de vivir para agradarle a Él pero no para agradarle a la gente, seria imposible agradar a todo el mundo, hasta Jesús que era santo, era odiado, al punto de ser asesinado de la forma más indigna que podía haber en ese entonces, en la cruz, imagínense nosotros que no somos nadie.

Así como Dios dejó en su palabra versículos como este en Levítico 18:22 “No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación”

También dejo esto para los heteros: Hebreos 13.4 “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales”. Está escrito en otras palabras pero es exactamente lo mismo, nada detestan tanto hoy en día los heteros como lo es el matrimonio y la fidelidad. 1 Corintios 2 Para evitar el pecado sexual, es mejor que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo” Y al finalizar dice en 1 corintios 7:6 Esto que les digo es un consejo, no una orden”

Señores heteros, señores homosexuales somos TODOS libres de elegir, libres para pensar y para decidir.

Tito 3.4-5 “Pero Dios, nuestro salvador, nos mostró que él es bueno, y que ama a todo el mundo, y nos salvó. Pero no lo hizo porque nosotros hubiéramos hecho algo bueno, sino porque nos ama y quiso ayudarnos”

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.