ES USTED PERECEDERO, TIENE FECHA DE VENCIMIENTO. (Lea la reflexión completa)

Los seres humanos somos seres sociales, todos. El relacionarnos los unos con los otros hace que nos mantengamos sanos. Una persona no puede estar mucho tiempo solo, sería terrible para su psiquis. Y no me refiero a pareja.. Por ejemplo, es vital que un bebe recién nacido tenga a alguien a su lado para que cuide de el, de lo contrario este niño muere. El ser humano para poder crecer sano si o si debe interactuar con sus pares desde que nace hasta que fallece.

Dice en Génesis 2.18 “«No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude»” (En este caso se refiere a pareja). Cuando Dios creo primero al hombre vio que este quedaría incompleto desde lo físico como en lo sentimental y espiritual. Y no hizo un ser igual que el que ya estaba, sino uno diferente que sera de complemento. A ambos les dio dones y talentos para que justamente el objetivo sea ese un “encaje como un engranaje” que trabajando de manera correcta, en sintonía y sean una sola pieza. Así lo menciona en Eclesiastés 4.10 “Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!”, en otras palabras, saquese la idea de irse a vivir a una isla desierta para no tener mas problemas o porque esta harto/a de la gente porque no podrá vivir mucho tiempo si no se relaciona con otro humano.

Como bien dice la imagen, hay que sacar todo lo que no edifique, lo que no bendice. Pero justamente como somos seres sociales es que ahí esta la parte en que debemos ser hombres y mujeres sabios, elegir bien quien sera nuestro compañero/a de vida, quienes son nuestros amigos y aprender a mantener al margen cuando se trata de familia que directa o indirectamente, consciente o inconscientemente nos perjudica. Seria como un egoísmo sano, que todos lo necesitamos cuando hay amor propio y una clara convicción de que queremos para nuestra vida.

El mantener relaciones de pareja que no bendicen nuestra vida son bombas de tiempo que tarde o temprano estallaran, y aquí la sabiduría vuelve a estar presente, es mejor que sea temprano. No me estoy refiriendo a parejas con hijos o casadas, en estos casos estoy a favor de la lucha por la unión de familia mientras, por supuesto, no haya violencia. Me refiero a los noviazgos que están juntos por soledad, por costumbre, por conveniencia, etc esto sí que es un crimen. Decisiones necias que son una tragedia de perder el tiempo limitado que tenemos. Lo mismo ocurre con amistades que seguramente apreciamos pero sabemos que no nos bendicen por distintos motivos, eso también es perder el tiempo con algo que no sirve y que no aporta, las amistades como las parejas tienen que ayudarnos a ser mejor, siempre nivelando para arriba.

Dice en Efesios 5:15-16 Así que cuidad mucho vuestra manera de vivir. No viváis como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.” En otras palabras, los días son pocos, se nos acaba el tiempo. 

Al final habal de aprender a ser felices. La felicidad es una decisión donde uno decide ser feliz a pesar de estar atravesando tal circunstancia. La felicidad es la decisión de incorporar cosas que bendigan nuestra vida y renunciar a aquello que nos daña, desde cosas, hábitos y hasta personas. La felicidad es hacer lo bueno sin esperar nada a cambio, es irse a dormir en paz sabiendo que Dios tiene todo bajo control. La felicidad es ser agradecido de estar vivo después de lo que hayamos pasado. La felicidad es creer en Jesús, es tener Fe, es saber que Dios nos ama sin condiciones y nos recibe con nuestras miserias. Es saber que hay esperanza de un porvenir y saber que hay gente que no nos conoce pero nos ama y ora por nosotros.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.