Es imposible complacer a un ingrato. (Lea la reflexión completa)

La ingratitud es un mal que afecta a muchísimas personas, es el olvido y el desprecio a la ayuda brindada por otra persona cuando nosotros mas lo necesitamos, en otras palabras como dice la imagen cuando estábamos “muertos de hambre”. Esto es muy habitual en personas egocéntricas y soberbias las cuales erróneamente creen que no solo la vida esta en deuda con ellos, sino que todo lo que una persona pueda hacer por ellos es solo porque se lo merecen y no por misericordia (palabra que no conocen), entonces no tienen nada que agradecer.

Lo peor de estas personas es que creen que no volverán a necesitar nada de las personas que fueron generosas con ellos en el pasado y por este motivo no tiene interés en mostrarse agradecidos.

Cuando se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, no están para nada equivocados, no se quien lo habrá dicho la primera vez pero una de las principales cosas que deberíamos de imitar de un ser “no pensante”, es que pase lo que pase tienen una inmensa fidelidad, gratitud y lealtad para con sus dueños.

En la biblia lo dice así en Deuteronomio 32:7: “Acuérdate de los tiempos antiguos”. O sea, nos esta diciendo claramente, ACUÉRDATE de lo malo para aprender y de lo bueno para imitar.

Quien olvida lo que alguna vez alguien hizo por él/ella, esta condenado a la frustración ya que son personas imposibles de complacer y hagan lo que hagan por él/ella jamas reconocerá que la gente le brinda una ayuda por amor, por compasión o hasta por lastima, y esto hace que este permanentemente disconforme de la vida. Es un desagradable sentir el no ser agradecido, por supuesto que el ingrato no lo sabe, pero esto solo logra la soledad absoluta con el pasar del tiempo ya que genera aun mas resentimiento porque la vida no le brinda lo que supuestamente le adeuda.

De mas esta decir que lo contrario de esta actitud es uno de los placeres mas grande de la vida y mucho mas y mejor si no se espera nada a cambio. Al agradecido como lo es el perro, se le abren cada vez mas puertas, la gente deposita confianza en esta persona ya que sabe que la inversión, ya sea tiempo, dinero, etc valdrá la pena. Se gana mucho siendo agradecido. El ser solidario, el ser agradecido alegra la vida a quien da como al que recibe, genera mucha mas empatia para con los demás y como consecuencia genera mas expectativas de ayuda hacia otros.

En la vida nos encontraremos con los dos tipos de personas, de eso no se puede escapar nadie, tenemos que aceptar que nos toparemos con ellas pero nosotros tenemos que quedarnos en nuestros recuerdos y corazón con los mejores, porque esto hará que podamos cumplir con mas satisfacción lo que el Señor dice en su palabra en Gálatas 6:9 “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” Recordemos que en este versículo hay un mandamiento y también una promesa y es de ella de quien debemos aferrarnos.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.