ERRORES SOBRE LA FELICIDAD

FELICIDAD Y ALEGRÍA NO SON SINÓNIMOS.

Mucho menos es una meta por alcanzar.

La felicidad es una decisión, no son instantes ni momentos puntuales como tampoco es el “tener”.

Una persona no puede estar contenta todo el tiempo, si esto fuese cierto seria como que estamos felices “algunas” veces y esto es FALSO.

Las personas debemos reconocer que no existe ser humano sin problema; uno puede ser feliz porque así lo decidió,  puedo estar triste y también ser feliz porque nuevamente asi lo decidio.

Hay mucha gente que esta contenta pero no es feliz y muchos otros  que están atravesando un dolor, un problema, una prueba difícil y es feliz (aunque usted no lo crea).

A veces si coincide felicidad y alegría pero otras veces podemos estar tristes por alguna situación que nos acontece pero hemos decido ser feliz a pesar de…

La felicidad es tener paz y no euforia o alegría como la gente erróneamente así lo asemeja. Una breve síntesis es lo que dice la biblia respecto a esto: “Dejemos de hacer locuras y obedezcamos a Dios. Recordemos que somos suyos, y que él nos ha prometido paz”. salmos 85:8

La felicidad es tranquilidad, silencio y no bullicio, efervescencia.

Como había hablado anteriormente sobre la consciencia de muerte, es clave para poder disfrutar y entender la vida, algo para nada fácil de comprender, no causa tristeza pensar todos los días que puedes morirte, al contrario, te pone los pies sobre la tierra, te hace ver que estas aqui de paso por un corto tiempo y que el motivo de tu existencia tiene que valer la pena.

Otro gran error es creer que ser feliz tiene que ver con el “tener” y la verdad es que es más feliz la gente que NECESITA menos.

El afán de tener y tener solo roba la paz, hace que nos olvidemos que lo único seguro tenemos, es este presente y es el que justamente no estamos viviendo.

No debemos poner condiciones para obtener la felicidad, nosotros tenemos ese poder absoluto para decidir ser feliz a pesar de los problemas, a pesar de las dificultades o tristezas como también de las alegrías.

Cuando se empieza a darle el valor real que tiene, el saber que tenemos nuestras necesidades básicas satisfechas, nuestro punto de vista de la vida cambia, poner atención en lo realmente importante y sin valorar lo que ya damos por hecho y no le vemos la riqueza que tiene… es porque nos falta mucho por aprender aun.

Cada vez nos hemos vuelto más insatisfechos y se anhelan cosas nuevas para poder ser feliz, yo tengo la capacidad de registrar lo que tengo y no pasarme la vida lamentando por lo que me falta.

Uno puede estar permanentemente feliz, si permanentemente, pero no contento, en la medida en que le encuentre sentido a lo que hace. Para esto no es necesario pensar en “vivir el momento” ni hacer lo que “yo quiera” sino hacer lo correcto, pensando en las consecuencias a futuro que tendrá la decisión que hoy yo tome, hacer lo que corresponde para que uno pueda crecer, a nadie le hace bien hacer lo que quiera, esto lo convierte en un inmaduro, engreído y poco empático sin entender para nada el sufrimiento de los otros porque esta centrado en lo que quiere conseguir a costa de lo que sea para “poder ser feliz”

<<<Una pregunta importante que deberíamos preguntarnos todos los días es ¿He amado lo suficiente a quienes amo? Si esa persona partiese hoy ¿se iría sabiendo que le he amado?>>>

La humanidad esta programada para buscar la felicidad, sin saber que esa decisión la tiene en su mente.

Nada es tan buscado por las personas como el placer, creyendo que es la felicidad, la tranquilidad y la ausencia de dolor físico.

La vida hedonista, que significa establecer el placer como fin y fundamento de vida, alejándose de lo ético y lo moral, adopta instintos naturales y apetitos que parecen prometer “felicidad” pero nada está más alejado de ella. Seria como un médico solicitando insistentemente a un paciente que se automedique.

-“Con la muerte se acaban sus amores, sus odios, sus pasiones y su participación en todo lo que se hace en esta vida. Eclesiastés 9:5-6

Que no se le vaya la vida tras la felicidad fantasiosa, decida por la correcta felicidad, decida serlo hoy mismo a pesar de lo que este atravesando, vea lo bueno, cambie su perspectiva de la vida, porque pase lo que pase MIENTRAS HAYA VIDA, HAY ESPERANZAS. Eclesiastés 9:4

Puedes seguir nuestra página en Facebook Ser Mejor.

Dios le bendiga.

Algunos fragmentos de la Psicóloga Pilar Sordo.

2 opiniones en “ERRORES SOBRE LA FELICIDAD”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.