¿Entonces quien aleja permanentemente la felicidad de usted? pues es usted mismo.

Siempre hemos pensado que la felicidad son momentos perfectos donde todo marcha sobre ruedas, sin importar lo que hagamos o dejemos de hacer, solo depende de la “suerte”. Esa supuesta felicidad donde hay solo euforia y contentamiento porque todo esta como nosotros queríamos. Y la verdad es que no, ya lo he hablado en otros escritos de cual es exactamente el significado de la felicidad.  En realidad influyen muchos factores, que todos podemos controlar para poder llegar a ser verdaderamente felices… y por supuesto que hay un precio por pagar, como todo claro.

A continuación leerá unos ejemplos poco agradables para algunos, principalmente quienes están o han estado en estas mismas situaciones sin arrepentirse de ello. Pero estos escritos no son de motivación momentánea, son específicamente para que aprendamos a ser mejor, para corregir nuestras malas costumbres, los malos hábitos que nos han tenido sumergidos en el fracaso por años creyendo que la felicidad es algo imposible de alcanzar, corremos tras de ella toda la vida, cuando en realidad estaba en nuestras decisiones. Para lograrlo, si o si debe haber un cambio rotundo y para eso hay que llamar a las cosas por su nombre.

La imagen habla muy claramente de que debemos merecernos dignamente la felicidad. La moral como la dignidad son uno de los tantos factores que influyen para poder llegar a ser felices. Nombrare algunos ejemplos que impiden que una persona llegue a ser feliz.

-Las personas que tienen amantes y las que son amantes, en ambos lados, son personas que están condenadas a la infelicidad, confunden lo prohibido, pasión, con amor y con felicidad. Jamas, entienda bien, jamas una persona infiel sera feliz. Primero porque siempre sabrán que están haciendo lo incorrecto, lo injusto y en eso no puede haber felicidad, son como el agua y el aceite. Puede haber de todo pero nunca habrá amor, nada es real, todo es oscuro, oculto y peor aun, traicionando a otro ser humano.

Las personas que no pagan lo que deben, ya sea a una entidad bancaria, a un conocido o a quien sea, tampoco serán feliz porque la deuda persigue siempre al deudor ¡Siempre! y también si o si es el mas perjudicado. Puede perder desde bienes materiales, hasta la dignidad, la credibilidad, el respeto de sus hijos. Y sin olvidarnos que también se pierde al familiar o al amigo que confió en usted. (si no tiene para pagar, de la cara, hable para ver como arreglar la situación pero de la cara). Quien sabe que debe y no paga, ese es siempre quien mas pierde.-

-Cuando una persona se enriquece vendiendo drogas, robando ¿En que parte entraría la felicidad ahí? dice la Biblia: ¿Cómo puede la luz llevarse bien con la oscuridad? 2 corintios 6:14.- Si es verdad que el dinero que se maneja es mucho pero cuando decidió empezar con ese negocio, en el mismo momento renunció por completo a la felicidad. Nadie puede ser feliz por mas dinero que tenga, arruinando la vida de otro, uno pasa a tener todo lo que quiere pero jamas lograra ser feliz porque ese dinero se esta llevando la salud, física y mental de otras personas, y su economía.

Solo pondré estas situaciones muy habituales en cualquier lugar del mundo. Cada uno sabe cual es el limite de lo bueno y lo malo, de lo moral con lo inmoral. Se que muchos intentan librarse de culpas poniendo cualquier excusa para justificar el daño pero…

El adulterio es un daño, algunos dicen terribles estupideces como, “mientras no se entere no pasa nada”, señores, tarde o temprano se enterará, la misma justicia del cielo se encargara de ello, no se preocupe, no subestime. Todos sabemos cuando estamos siendo inmorales !Y bien que lo sabemos¡ pero para ser feliz hay que ser fiel, hay que ser leal y ese es el precio que muchos no quieren pagar. ¿Entonces quien aleja permanentemente la felicidad de usted? pues es usted mismo. Éxodo 20:14 “No cometerás adulterio”

Cuando una persona que sabe que tiene deudas y no paga se convierte en estafador, en delincuente porque se esta quedando con algo que no le pertenece y para ser feliz hay que ser honesto, integro desde el alma y ese es el precio que muchos no quieren pagar. ¿Entonces quien aleja permanentemente la felicidad de usted? pues es usted mismo. Éxodo 20:15 “No robaras”

Cuando una persona se enriquece vendiendo drogas o roba, jamas sera feliz porque sabe que ese es (el mal llamado) dinero sucio, porque el dinero es solo dinero, sera limpio o sucio dependiendo de las manos en las que caiga, porque el egoísmo y la felicidad jamas irán de la mano, porque la avaricia !mata¡. Y la vida se trataba de que a la gente hay que tratar de ayudarla a salir a flote, no hundirla mas. Y ese es el precio que muchos no quieren pagar ¿Entonces quien aleja permanentemente la felicidad de usted? pues es usted mismo. Éxodo 20:13 “No mataras”

Y porque digo esto, porque la felicidad viene pura y exclusivamente de la PAZ y mientras usted haga una sola cosa que ofenda a Dios, y sepa que lo hace y no se arrepiente, entonces jamas lograra ser feliz, y ese es el precio que muchos no quieren pagar, porque repito, la felicidad viene de la paz, en medio de los problemas, en medio de la enfermedad, en medio de la pobreza, en medio de cualquier dolor, la Biblia dice: “Que solo Dios da la paz que sobre pasa todo entendimiento y no como el mundo la da“. Filipenses 4:7 Una persona sera feliz cuando en su alma haya logrado obtener la paz.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.