ENSEÑEMOS A PENSAR SABIAMENTE. (Lea la reflexión completa)

Es realmente llamativo que mientras mas pasa el tiempo mas acceso a mayor información vamos obteniendo, aunque lo alarmante es que no hay un avance paralelo de aprendizaje con este libre acceso de información, al contrario, hay un retroceso.

Muchos deciden estancarse en la vida, repetir los fracasos de nuestros padres, abuelos etc, en vez de hacer lo contrario, ya que vivir esas enseñanzas tan de cerca nos “facilita” el camino, los otros sufrieron, nosotros tenemos la opción de revertirlo. Todos sabemos de esas personas famosas mundialmente que han caído en las drogas, en el alcohol, como han arruinado sus vidas, sus carreras, su reputación etc y así mismo, cada vez hay mas gente que hoy decidió probar la droga por primera vez, cada ves son mas los adictos. Sin mencionar que hay muchísima información sobre todo tipo de adicciones por parte de médicos, estudios científicamente comprobados, psicólogos etc todo gratis en internet desde nuestros smarthphone y la gente lo sabe, lo vimos con nuestros propios ojos en las calles, lo que llegan hacer los vicios en la vida de las personas, todos lo sabemos no nos engañemos. La información esta en todas partes, todos somos conscientes de que la droga, el alcohol, la pornografía, entre otras adicciones no tienen ni un solo motivo bueno para incorporarlos en nuestras vidas, absolutamente todos lo sabemos y así mismo NO APRENDEMOS.

Lo que pasa hoy en día con los embarazos en adolescentes, sobre todo en latino américa, las niñas crecen viendo como su madre tuvo que sacrificar estudios, trabajos, progresos y ni hablar a veces de dejar de comer para darle a sus hijos y por mas que lo vivieron en carne propia, repiten la historia y eso es lo increíble. Porque antes tal vez la gente ignoraba mas cosas porque claramente no se tenia tanto acceso a información como hoy o eran temas que se evitaban hablar en casa, o vaya uno a saber porque.

Hoy en día hay información a todo respecto a la sexualidad, los métodos anticonceptivos, maneras de prevenir enfermedades contagiosas, tienen esos métodos gratis a su disposición en la gran mayoría de los países donde paradojicamente cada vez hay mas menores embarazadas, de mas esta decir que el problema es cultural, falta de educación, de información y esto es lo contradictorio, es que la falta de información realmente no esta faltando, esta ahí, para todos quien así quiera acceder a ella. Sin olvidarnos que no tenemos que subestimar la inteligencia de esas jóvenes que saben perfectamente en su gran mayoría como se hacen los bebes, no estamos hablando de África, de la misma manera que una persona que decide probar las drogas para ver que se siente, saben que se pueden arruinar su vida para todo el viaje, PORQUE LO SABEN PERO NO APRENDEN. Hay decisiones que ya no tienen marcha atrás y que pasa entonces… no les importa, lo hacen igual y ese es el problema porque tienen todo a su alcance pero les falta identidad, no saben para que vinieron a este mundo y despilfarran su vida como si no valiese nada. Puede sonar fuerte pero para poder hacer un mensaje real que confronta y que enseña, tenemos nosotros que ser realistas. Ya uno no puede seguir auto-engañándose porque mientras sigamos justificando cualquier mal comportamiento, estamos condenados a la esclavitud mental de por vida.

El orden trae bendición, la Biblia claramente enseña que cada cosa tiene su tiempo, en Eclesiastes 3.1 “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”. Hay un tiempo para ignorar cuando somos niños pero también hay un tiempo para aprender mientras vamos creciendo. Hay un tiempo para ser niños y un tiempo para ser adultos. Ayudemos a los jóvenes a no quemar etapas. ENSEÑEMOS A LOS JÓVENES A PENSAR.

Toda libertad trae consigo limites, quien los traspasa se convierte en esclavo.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.