Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso. (Lea la reflexión completa)

Una persona soberbia es realmente difícil de llevar. Se hace casi imposible para uno poder tener cualquier dialogo cuando una persona tiene un espíritu de superioridad. El diccionario nos enseña que la SOBERBIA es: Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos. 

¿En que momento una persona puede llegar a confundirse de tal manera que cree que vale mas que los demás, que tiene derechos, privilegios, mas que los demás por el simple hecho de ella erróneamente creerse superior? Y la soberbia no solo afecta al ego sino también al intelecto, ya que también hay personas que su soberbia es estar convencidas que tienen la verdad absoluta, no aceptan otra tipo de opinión distinta a la suya, en un dialogo automáticamente desvalorara cualquier punto de vista diferente al suyo.

En Proverbios 16:18 dice: “Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.” Esto nos enseña que toda actitud o comportamiento de soberbia, de altanería, de arrogancia trae consigo consecuencias de derrota, de fracaso, de humillación, porque sinceramente una persona no puede ni debe andar por la vida creyéndose superior a otra, por el motivo que quieran justificar, ya sea dinero, fama, éxito, belleza, intelecto etc no hay un motivo que avale un comportamiento de superioridad para con los demás, ¿Esta permitido? ¡Si clar que lo esta! Cada persona es y sera como mejor cree que deba ser, pero una cosa es luchar por ser mejor y otra muy distinta es creerse mejor.

Existe una linea muy delgada que divide el valorarse, el tener una estima sana, cuidarse y hacerse valer por el simple hecho de tener valores inculcados, tener dignidad hace una persona luche por salir adelante decentemente, respetando a sus pares, honrando a sus padres, a la confianza que los demás depositan en ella, respetando las diferentes opiniones sin pretender cambiarlas, entre otros valores y actitudes muy agradables, que embellecen a una persona.

El significado psicologico de la soberbia:

Según la psicología, el origen de una personalidad soberbia puede residir en una gran inseguridad y baja autoestima. Aunque parezca contradictorio, cuando una persona teme ser herida y se siente inferior a los demás puede desarrollar una imagen con la que mostrarse al mundo de manera segura. Las personas soberbias suelen expresar exageradamente sus cualidades y fortalezas, probablemente lo hacen por miedo a mostrar sus puntos débiles y ser heridos. Y por supuesto una inmensa necesidad de aprobación permanentemente. (información extraída del articulo de Psicología on line)

Una promesa de Dios porque para Él nada esta perdida: Salmos 138:6-8 dice: “Dios mío, tú estás en el cielo, pero cuidas de la gente humilde; en cambio, a los orgullosos (a los soberbios) los mantienes alejados de ti. Cuando me encuentro en problemas, tú me das nuevas fuerzas. Muestras tu gran poder y me salvas de mis enemigos. Dios mío, tú cumplirás en mí. Todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!”

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.