DESARROLLAR LA CONSCIENCIA DE MUERTE

Ver la vida desde la perspectiva real.

Cuando escuche hablar por primera vez sobre la consciencia de muerte, me sentí muy identificada pero sobre todo sentí paz… ya que desde hace unos años, yo sin saberlo tenía desarrollado esto pero no lo sabía, pensaba que solo a mi me ocurría. Ni se imaginan el alivio que fue para mi, ya que más de una vez trataba de sacarlo de mi mente y llegue a pensar que tenía un problema y no me atrevía a hablar con nadie pero hoy lo puedo compartir con ustedes.

La bendita consciencia de muerte.

Fragmento de una conferencia de la psicologa Pilar Sordo.

Quienes desarrollan la consciencia de muerte son quienes mas disfrutan de la vida y mejores personas son; esto ocurre porque han entendido que “no tienen tiempo para perder el tiempo”. La convicción es tal de saber que se van a morir, que el tiempo no se puede desperdiciar  y es ahí donde debemos administrarlo sabiamente  y que cada día que pasa se nos acorta el tiempo.

La gente que desarrolla la consciencia de muerte tiene la total claridad de la fragilidad de la vida, que hoy están y mañana no lo saben.

La vida es como una “enfermedad terminal” y si la gente tiene consciencia de esto, hace todo lo posible para ser mejor persona y cuidar mejor el presente como lo mas valioso que hoy tiene, goza más, ama más y se es más agradecido.

Tenemos la oportunidad de aprender a disfrutar del presente, de decir que amamos hoy, no esperar para después porque no sabemos si habrá un después, o para alguna fecha especial, sino hoy. Y poder agradecer desde el estar vivos hoy, como las cosas simples (una ducha caliente que mucha gente no la tiene, un desayuno, una cama limpia).

Quien tiene consciencia de muerte aprende a disfrutar la vida de verdad y siempre está medianamente listo para la partida.

No existe un ser humano sin problema, a todos nos falta algo, a todos nos duele algo, no existe persona que no haya sido herida en algún momento de su vida y hay que entender que si se puede disfrutar la vida con ellos, porque gracias a ellos crecemos, aprendemos.

Tenemos que andar ligeros de equipaje, con poco, mas bien sin peso en el corazón,
Estar consciente que la única certeza que debemos tener, es que todos vamos a morir y no sabemos como ni cuando pero hay que estar conscientes permanentemente que cada día que pasa es un dia menos que nos queda, y esto no es una tragedia es una bendición, tragedia es que todos lo sabemos pero casi nadie esta consciente. El tener los pies sobre la tierra nos humaniza. Tenemos el privilegio de razonar y Ser Mejor.esto nos permite exprimir cada día al máximo.
Sacar de la mente que hoy es un día mas, eso es un gran error, hoy es un dia menos y no hay retorno.

Es fundamental tener consciencia de muerte, solo así se disfruta de la vida.
hay gente que lamenta estar viva y lame sus heridas sin aceptar que es el único responsable de continuar vivir así y justamente porque no tiene una verdadera consciencia de muerte porque llegado el momento nadie quiere morir.
Cambie su manera de pensar, para que cambie su manera de vivir.Dice en Efesion 4.23 “ Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar”

Hoy tuvo una nueva oportunidad de aprovechar el tiempo, usted abrió los ojos y puede empezar de nuevo, disfrute la vida hoy con los problemas y con lo que le falte, el dia es hoy, tenga consciencia de muerte, porque hoy,
mucha gente ya no despertó.

Ser Mejor.

-La Biblia nuestro manual de instrucciones. Medicina preventiva para nuestra vida.-

Dios le bendiga

2 opiniones en “DESARROLLAR LA CONSCIENCIA DE MUERTE”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.