DECIDO DESCANSAR. (Lea la reflexión completa)

¿Cuánta gente ha logrado conseguir PAZ? ¿Cuanta veces ha buscado la PAZ? Y lo más importante ¿Cuál es el valor que le da y como la atesora una vez que la tiene en su vida? Es muy fácil y a su vez es muy difícil llegar a tener paz en la vida como para perderla con cualquier cosa que nos distraiga y que encima si no tenga solución, ¡Porque lo pasado ya pasó!. Somos muy pocos los privilegiados que logramos tener paz, ya que muchos la confunden con tranquilidad. Para que una persona logre llegar a estar en un verdadero estado de paz, primeramente tuvo que haber soltado ese acontecimiento duro que marcó un antes y un después en su vida. No puede haber paz donde aún hay heridas abiertas. Dice en la Biblia en 1 Pedro “(…) busque la paz, y síguela”.

¿Por qué digo que es fácil?, Porque la paz “razonable” se experimenta en las decisiones que una persona toma, sin importar si agrada o no a los demás, ni siquiera a usted, el único requisito es que sea una decisión correcta y justa. ¿Y porque digo que es difícil? Porque esa paz que no logramos entender solo se obtiene teniendo una relación directa con Dios nuestro creador, me refiero a lo que dice la Biblia en Filipenses 4.7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarda tus corazones y tus pensamientos en Cristo Jesús.”

Lo se, es muy fácil decirlo pero no es tan fácil ponerlo en práctica y lograr ese objetivo que es poder vivir en paz. Todos atravesamos por momentos dolorosos y otros extremadamente dolorosos en la vida, usted no es el único, y no digo esto para restarle importancia a su dolor, jamás lo haría pero si es necesario tener conciencia de que existe en el mundo gente que pasó por lo mismo que usted, conoció a Dios, fue sanado y restaurado y que hoy puede ayudarle a buscar una solución a su pesar.

Recordarlo permanentemente y no hacer nada al respecto es como estar un circulo vicioso del cual no saldremos si no tomamos la decisión de pedir ayuda. No podemos estar toda nuestra vida trayendo lo malo que hemos pasado a nuestra mente. Si vamos a traer algo, pues que sea lo bueno. Nuestra decision tiene tanto poder que podemos darle a la mente la orden de elegir que traer a memoria y que no, porque si algo nos lastima ¿Hasta cuando le daremos permiso para siga haciendo daño? Ya lo hizo en el pasado, no lo permitamos que arruine también el presente y mucho menos en el futuro.

Si la vida pudiese ser entendida creo que todos la tendríamos resuelta. Pasan cosas inexplicables para algunos, “explicables” para otros, lo que para unos es un horror para otros es un honor, sin ir más lejos, pongo como ejemplo “las corridas de toros”, lo que para unos es una tortura para otros es arte. Y así es la vida, muy difícil de entender pero muy fácil de vivir. Aceptar lo que no podemos cambiar, alejarnos de lo que nos hace daño, y si tiene alguna posibilidad de cambio, hagamos lo humanamente posible para revertirlo, sino se deja a los pies de Cristo, se ora por ello con fe y nos aferramos a sus promesas, como dice en su palabra en Mateo 11:287 “Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.