CUANDO NO HAY UNA ESTIMA SANA, CUALQUIER TONTERÍA ES PRIORIDAD. (Lea la reflexión completa)

Aunque con el paso del tiempo los valores van perdiendo su “valor”, valga la redundancia, en las conductas de la gente, esto no le quita el poder tan grande que ellos tienen, le den o no importancia. Los valores solo pueden ser inculcados de pequeños por nuestros padres, no es deber de la escuela, ni de la calle, sino de los padres, esto es lo que a la larga terminando llenando de orgullo a ellos mismos y dejando una persona de bien para la sociedad en si. Por supuesto que una persona en edad adulta puede aprender a tener valores, a cambiar a ser mejor, pero esto ocurre porque aprendio que sin ellos nada bueno se consigue en la vida y sin mencionar los golpes que nos ha dado la vida para tomar la decision de incorporarlos por nuestra propia voluntad.

Todos dicen que los hijos cuando llegan al mundo son una bendición y claro que yo lo creo, pero el problema es cuando crece esa persona, se hace adulta, es ahí recién donde veremos si realmente ha sido una bendición o no. Cuando Dios creo a un niño y le dio una boca, no la creo para que esa boquita insulte a sus padres, para que maldiga a quien se le de la gana, para que beba alcohol y se meta todo tipo de drogas por medio de ella. Cuando le hizo las manos, no las hizo para que golpee a otras personas, ni para que se quede con lo que no le pertenece o para que con ella dispare con un arma a otra persona. Cuando le hizo sus genitales fue para que el día de mañana, en el tiempo y de forma correcta disfrute de la sexualidad con su esposa/o, tenga hijos si lo desea y no para que se acueste con cualquier jovencita/o que se le cruce por el camino, tampoco para que se convierta en adicto a la pornografía, y luego como consciencia termine siendo un violador.

Tal vez usted se esta horrorizando con lo que lee, pero ¿De donde cree usted que vienen este tipo de comportamientos? ¿Que un hijo nace siendo delincuente? ¿Cree que ya nace siendo un adicto? ¿Realmente cree que nace siendo un degenerado violador? Quien pienso esto, le informo que es la forma mas simple y cómoda de lavarse las manos. Cuando llega por primera vez a casa con algo que no es suyo, es ahí donde usted de inmediato debe hacer devolver a su dueño por mas insignificante que sea, cuando vio que las amistades no eran las mejores, es ahí donde usted debe tomar el control de la situación y demostrar quien manda en la casa y quien debe obedecer mientras sea menor de edad y viva bajo su mismo techo, cuando usted no controla que mira su hijo/a en internet es cuando le terminan de robar a su hijo, la influencia de internet puede llegar a ser fatal para los jóvenes.

Inculque valores, estos jamas pasaran de moda y le salvaran la vida a sus hijos, enseñándole quienes son, que son personas amadas, que no necesitan hacer lo que los demás hacen para pertenecer a un grupo, enseñándoles que las decisiones que tomen hoy siendo jovencitos pueden repercutir para toda la vida, enseñándoles que nosotros los padres no somos perfectos pero que todo lo que le digamos sera para el bien de ellos porque nadie en el mundo los amara mas que nosotros, que no se termina todo cuando los “amigos” se van por no querer hacer lo mismo, vendrán otros y mejores, tienen prisa por tener novias/os pero en realidad lo mas sano es en el tiempo correcto y no en la adolescencia, que tienen una larga vida por delante que no se apresuren. Enseñarles quienes son ellos de verdad hará que sean personas seguras y de carácter firmes, que no serán fácilmente manipulables y que por mas que la gran mayoría no inculque valores, usted si lo hará porque el que ama, ¡Disciplina!. Nuestro deber es enseñar, y tenemos que hacernos responsables de eso.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.