CÓMO RECONOCER Y DEJAR DE SER UNA PERSONA TÓXICA. (Lea la reflexión completa)

Lo increíble de la vida es que existan personas con estas características, que se manejen por la vida siendo y pensando así. Personas que seguramente tienen salud, sus cuerpos están enteros y sanos, sus familiares están vivos y bien, estoy casi segura que tienen trabajo y un techo donde vivir pero así mismo deciden pasar sus días en este mundo comportándose de esta manera.

Que desagradable es tener que cruzarse con gente así en la vida, cuando por razones familiares, laborales, sociales etc nos vemos obligados a convivir con este tipo de gente llamadas “personas tóxicas”.

Nada les cae bien, nada les agrada, a todo le encuentran lo malo y lo peor de esto no es que no les agrada nada, sino que no pueden estar tranquilos si no están repitiendo lo que piensan una y otra vez con la única finalidad de demostrar que todo está mal hecho a su alrededor.

Siempre tiene que ser la victima de cada circunstancia injusta de la vida, donde los demás tienen el deber de complacerle todo para revertir lo desdichados que son.

No admira a los demás por sus logros sino que les envidia, habla mal de quienes hayan logrado cosas en sus vidas, en vez de imitar, pedir consejos y dejarse enseñar para que a ellos también les vaya bien. Personas totalmente inseguras, no confían en nadie porque creen que los demás son todos como ellos de mal intencionados.

Es una persona que critica permanentemente todo lo que los demás hacen, sea bueno o malo, lo critican, mientras este tipo de personas están en el mismo lugar por años y años sin avanzar en ningún área de sus vidas, solo dedican su tiempo a ver que hacen los demás para criticar las ganas de prosperar que puedan tener los demás.

Nadie en el mundo tiene problemas más graves que los suyos, interrumpe todo comentario cuando se habla de un tema específico porque estas personas pasaron por lo mismo pero por supuesto que mucho peor y nadie pasara por algo semejante que pueda quitarle la importancia al problema que solo ellos sufrieron.

Realmente que triste es ser así. Que desprecio por la vida es ser así y no intentar cambiar. Las personas tienen que, primero aceptarse como son para así poder reconocerse y poder verse como son y no como ellos creen que son. El problema es serio cuando no se ha entendido el significado de la vida, es en este momento cuando tiene que dejarse ayudar, tiene que entender que su postura no es sana para nadie, entender que se encuentra equivocado/a y sinceramente hacer algo para cambiar y ser mejor. Esto se debe a heridas del pasado no sanadas, por problemas que hayan sufrido en la vida y que hasta hoy no han sido hablados, por inseguridades de identidad, por falta de amor propio y por resignarse a lo que la vida hasta este momento les ha brindado, que seguramente mucho fue por sus decisiones del pasado y otras circunstancias por decisiones de otros, imposible de manejar para usted cuando se trataba de su niñez. Pero haya pasado lo que haya pasado, Dios puede revertir todo tipo de pasado doloroso y convertirlo en un presente feliz y un futuro lleno de esperanza y fe. Jeremías 32:27: “Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?”

Pídale a Dios que usted tenga un encuentro personal con Él y para así cumplir esta promesa de Jesús para todos aquellos que creen, y se encuentra en Juan 16:22: “Del mismo modo, ahora ustedes están tristes, pero yo volveré a verlos, y se pondrán tan felices que ya nadie les quitará esa alegría.” Ore a Dios porque necesita encontrarse frente a frente con Jesús y lo demas vendra añadido…

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.