COMO CAMBIAR EL MUNDO EN UN SOLO PASO. (Lea la reflexión completa)

Letal fue el  momento cuando nos hicieron creer que los valores no servían de nada, cuando creímos que la ética y la moral eran cosa del pasado, de “viejos”… Dañino fue el día que creíamos que estábamos evolucionando con una supuesta “libertad” pero que en realidad es el vil libertinaje y sin saberlo estábamos retrocediendo a pasos agigantados.

La palabra ética significa carácter, y carácter no es ser explosivo, eso es ser infantil, carácter es ser firme en lo que dice y ser coherente con lo que hace, no lo que a usted le dé la gana, sino diciendo y haciendo lo justo, correcto. La ética puede confundirse con la ley, pero no lo es, la ética es inculcada y la ley es obligada.

La palabra moral significa costumbre, es un conjunto de normasvalores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

La imagen habla de que el problema en sí, es que no nos olvidemos de la moral, que no seamos lo suficientemente buenas personas. Esto quiere decir que todo lo que consigamos en esta vida, ya sea material, espiritual o sentimental, a costa de la ética y la moral de nada sirven.

Es decir, ejemplo: un abogado/a se recibe/gradua/asciende/convierte etc en juez/a, se celebra, padres, hijos super orgullos, familiares contentos, y claro ¿Como para no estar feliz después de tanto sacrificio? Y una vez llegado el momento de ejercer, hace todo menos justicia… ¿Con tantos estudios como un ser humano no puede o no quiere discernir lo correcto de lo incorrecto? Es ahí donde se refleja en su máximo esplendor que la etica y la moral nada tienen que ver con tanto que uno lea, sino lo ejerce lo que lee, ni la ropa de marca que use, ni cuánto dinero posee si no pone por obra los principios básicos que dignifican a un ser humano como son los valores. La pregunta es ¿De que sirvió tanto tiempo, tanto dinero y tantas promesas a futuro? – Cuando un integrante de nuestra familia se gradúa de la policía, y jura ejercer su función como Dios manda. Y lo que menos hace es proteger al indefenso, dejarse sobornar por monedas ¿De que valieron los años de preparación y la jura? – ¿Donde están los valores, la ética y moral de un individuo cuando ya no le importa ni su buen nombre? Porque no es cierto que nunca se ha topado con ellos en el transcurso de su vida. ¿Cuando no cumple con su trabajo como corresponde por vocación que ni siquiera ya lo haga por que se le está pagando? – Lo más duro para mi es cuando una maestra trata mal a sus alumnos, a los niños, a los que deberia enseñar ese 50% restante de lo que se ha enseñado en casa, la próxima generación que llega, les grita porque ya perdió el control y autoridad o porque detesta su trabajo o porque está cansada y los niños desobedecen, subestimando a algunos niños por ser diferentes o los que se les dicen palabras que hieren el corazón de un niño tal vez para toda la vida, como el “tu no podrás”, “eres burro” etc. Gracias a Dios de estos ejemplos que doy como de todas las profesiones la gran mayoría es digna del uniforme que lleva y del título que se ganó.

No nos olvidemos que nuestros hijos no haran lo que nosotros les digamos sino lo que nosotros hagamos, somos su ejemplo más claro de como ser en la adultez. Recuperemos los valores, esta en nuestras cambiar el mundo, somos pequeños pero juntos y luchando por lo bueno, lo podemos lograr. Luchemos por ser mejor seres humanos, honremos, hagamos lo justo y lo correcto cada uno en el área que nos toca, en el rol en que estemos frente a la otra persona, seamos dignos de ser ejemplos a seguir, que nuestro paso por la tierra no haya sido para dañar, para herir ni arruinar lo que nos acompañe en este camino que es la vida.

Y como podemos cambiar en mundo en un solo paso, haciendo el BIEN.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Soy Monika, mi instagram esta Aqui:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.