Aún estamos a tiempo.

La disciplina significa firmeza, no maltrato. Guía significa orientar, nuestro deber como padres es enseñar cual es el camino que nuestros hijos deben de seguir, no caminarlos nosotros por ellos, pero sin disciplina esto es imposible, ya que la falta de firmeza nos resto autoridad y cuando perdemos esta autoridad, es cuando dejamos de ser padres para convertirnos en “proveedores” a lo que los hijos quieren y no lo que ellos necesitan. Dice la Biblia en Tito 2:15 “Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie”.

La tecnología ha hecho grandes maravillas y nos ha facilitado prácticamente todo y como no supimos usarla de manera correcta ha llegado al punto de que nos sirve para “entretener” y peor aun, para “educar” a nuestros hijos. Y con educar me refiero que la tecnología nos ha servido para que los hijos no nos “molesten” y ellos están aprendiendo de lo que ven en Internet, pero es muy probable que usted ignore de que y por quienes están siendo educados. El problema de los móviles y el Internet es que a muchos de nuestros hijos, su uso, se les fue de las manos. Usted recupere la autoridad con sus hijos, saquele el teléfono unas horas, no les pasara nada malo, solo se enfadaran pero corte un poco el contacto virtual de ellos con el afuera para vuelvan a estar en su casa tambien con la cabeza. Ellos no pueden hacer lo que quieran, son niños aunque de tamaño no lo parezcan y es su deber guiarlos, es ahora o nunca. En 1 Corintios 10:23 dice “Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene (…)” Y este es un mensaje que El Señor nos deja para nosotros los adultos, imagínense para los jovencitos.

El Señor en Su palabra dice: Jueces 13:8 (…) ¡Que nos enseñó lo que debemos hacer con el hijo que nacerá! esto quiere decir que debemos de hacer algo (aprender de la Biblia) con el hijo/a que Dios nos envió, no fue solo traerlo al mundo y ya esta, Dios nos demandara lo que hayamos hecho con ellos. Nadie puede decir que “es mi hijo es así” porque su hijo es lo que usted crió. Los hijos no vienen mal de fabrica, los que fallamos somos nosotros cuando no dejamos enseñarnos por Dios por medio de la Biblia, que es la única forma de hacerlo lo mejor posible, las enseñanzas están escritas ahí, en ese libro al cual muchos subestiman, cosa que muchos no quieren abrir.

Hebreos 12:6 “Porque Dios corrige y castiga todo lo que ama y que considera su hijo”. Si Dios nos lo hace con nosotros de corregirnos y “castigarnos” para librarnos del mal, ¿no lo haremos nosotros con los nuestros? Un hijo/a disciplinado con firmeza y con amor sera un adulto de bien. Vamos tras un premio, y en 1 Corintios 9:26-27 lo dice mejor que yo “Así que no lucho sin un propósito.Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo (…) no quiero que al final Dios me descalifique a mí.” Su hijo es el premio, cuidelo, protejalo, el sistema del mundo esta diseñado para triturarlos y somos nosotros los unicos responsables de impedirlo.

Proverbios 29:15 “El niño dejado a sus caprichos es vergüenza de su madre”

Proverbios 4:3  No se alejen de mis instrucciones. Pues yo, igual que ustedes, fui hijo de mi padre, amado tiernamente como el hijo único de mi madre”.

Proverbios 4:6 No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará”. y así muchísimos versículos para enseñarnos a hacer nuestra labor lo mejor posible, nos dejemos guiar por Dios, Él sabe y ve lo que nosotros no vemos. Confié en Él y aunque dude, obedezca, ahora tal vez no entiende, pero mas adelante lo entenderá y mejor aun, lo agradecerá. Dios le ama. 

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.