Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Algunas personas no le dan demasiado valor a estas reflexiones cuando se trata de animales, sin darse la oportunidad de leer, para así aprender y a su vez simpatizar que eso es lo único que nos hace realmente humanos. En este caso hablare como muestra la imagen sobre el perro, así como cada animal tiene su encanto y su particularidad que los hace únicos y hermosos.

El problema fue cuando nos creímos que los animales no sentían. Fue ahí cuando nos pusimos en ON, uno de tantos ejemplos es cuando algunas personas adoptan y no se responsabilizan de ellos ni siquiera en los cuidados básicos que un ser vivo necesita (lea bien, un ser vivo necesita), que triste fue cuando nos creímos como únicos seres dolientes, que nadie mas pasa hambre y frió.

En el momento en que usted no tuvo compasión por el sufrimiento ajeno ya sea personas o animales, fue ahí cuando usted se tuvo que preocupar, ya que el problema era serio. No es normal que una persona no tenga piedad por un indefenso, no es normal que algo doloroso no quebrante algo en su ser.

-Cabe aclarar que no me estoy refiriendo a personas que se dedican a faenar ya que estoy totalmente de acuerdo con las personas que se alimentan de animales, porque también en la Biblia escrito esta. Lo que no puedo aceptar es el maltrato, es el daño generado al otro innecesariamente. Cuando una persona ya no tiene empatía por el sufrimiento ajeno sean personas o animales, es una persona que se ha muerto en vida, aunque respire, aunque crea que es feliz, perdió algo muy preciado y que es la compasión. Dice el Señor en su palabra: “El justo sabe que sus animales sienten, pero el malvado nada entiende de compasión”. Proverbios 12.10

Una cosa es que lo diga yo u otra persona pero lo dice Dios  y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. No estoy aquí para juzgar porque todos hacemos cosas malas de diferentes maneras y en distintos grados pero si estamos para enseñar que nada de lo que hay en la tierra es nuestro, es del Dios creador del cielo y de la tierra, por lo tanto es nuestro deber cuidar lo que Él nos ha dejado para hacer esta vida mas gratificante y placentera. Si aun continua leyendo y no entienda a que me refiero, por favor examínese, dedique unos momentos a usted, ya que la empatía en su ser posiblemente este momentáneamente apagada. Y el objetivo de estas reflexiones es que por medio de la Biblia, (que es la única que tiene poder de transformar una vida) a que haya un cambio, a revertir, a empezar de cero y a ser mejor.

No vamos a negar que Dios ama a las personas por sobre todas las cosas y el bienestar que perseguimos todos es valedero y justo pero una cosa no quita la otra, ya que los animales también son su creación, (para mi es la perfecta creación), no tienen defectos, no tienen pecados, mejor no los pudo haber hecho porque así son perfectos.

Tal vez algunos no estén de acuerdo con esto pero otros tantos, en los animales vemos a Dios hecho en carne y huesos. El corazón de esos seres no tiene comparación, una lealtad incondicional indescriptible y un amor que muy pocos privilegiados llegan a tener.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:39

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.