CUANDO USTED TOME CONCIENCIA QUE LE HICIERON UN FAVOR. (Lea la reflexión completa)

Cuando una persona termina una relación, normalmente una de ellas por el motivo que fuere se siente abandonada, yo estoy convencida de que siempre pero siempre a la corta o a la larga será la persona “abandonada” quien salga ganando. Claro está que al principio hay un gran dolor, ya que no deja de ser una pérdida por ende es un duelo, que no se basa tanto en la ruptura en sí, sino el ser rechazado es lo que más afecta emocionalmente a una persona. Con el paso del tiempo esto puede generar un eterno rencor hacia quien nos hizo daño o llevarnos a la otra punta, donde hay una metamorfosis, que es el agradecimiento por habernos dejado. No todo es tan malo como se imagina, es mas por mi experiencia propia puede decir que en porcentajes la ganancia fue infinidades de veces mayor, el problema es cuando la persona rechazada no tuvo ese encuentro consigo misma que le haga ver que realmente fue bendecida, fue apartada de algo que no iba a ser nunca para toda la vida, que en algún momento se iba a acabar y mientras más dilatase el tiempo iba a ser peor para ambos. Al margen de esto, uno llega a un punto de creer que morirá sin el otro y pasa el tiempo y usted no se murió (creo que media población mundial ya no existiría si fuese así). Luego cuando pasaron algunos años nos reímos de cómo pudimos pensar que la vida no tenía sentido porque esa relación había llegado a su fin.

Cuando empieza a sanar el corazón, el alma, tan lento que parece que no avanzamos pero si, el tiempo está pasando y la herida va cerrando y lo mejor de todo siempre es el estar libre de culpas, decir que tu palabra valió hasta el último momento, lo que era hasta que la muerte los separe, las promesas, los sueños, se terminaron pero no por culpa suya. Después vienen nuevas promesas, nuevos sueños, todo cambia y es mucho mejor, siempre y cuando hayamos entendido que fuimos bendecidos, si no logramos entender esto, con el pasar del tiempo las promesas con la nueva pareja se convierten en descargos, los sueños se convierten en una vida imposible de ser vivida, se convierte en una bomba de tiempo gracias a la frustración del pasado no sanado, condenando así a la nueva pareja a pagar cosas que no debe. Y una inminente nueva separación dejando hijos nuevamente con padres separados, niños con infancias frustradas por nuestros errores repetitivos porque no aprendimos cuando la vida, la mejor maestra nos enseño a que nos conozcamos primero a nosotros por dentro y no quisimos hacerlo.

El estar solo es un bendito regalo, la gente que entendió el valor de la vida, el tiempo que pasa sin pausa, eligió no estar con cualquier persona por soledad. La soledad es muy traicionera sino sabe que es solo un sentimiento y no la ausencia de personas a su lado, uno puede estar rodeado de gente y vivir en soledad. El estar solo no debe ser una carga, ninguna presión debe influir en sus decisiones, es su vida y debe velar por ella. Aproveche a estar con usted mismo, pensando y solo pensando que quiere de la vida, que espera de ella, cuando más aprendemos a saber exactamente qué queremos y más aún estar convencidos de que no queremos, será cuando tomemos las mejores decisiones de nuestras vidas, tendrá una pareja que le bendiga y usted a ella, su compañero/a de viaje. No malgaste su tiempo con cualquiera. El saber cual es nuestra identidad nos valora tanto que hasta se hace casi imposible tener (cualquier) pareja, no se puede desperdiciar el tiempo limitado que nos queda. Hay personas solteras en el mundo esperando a alguien como usted, gente que aprendió de los golpes, se valoró y hoy espera por su compañero/a de vida como dice la Biblia en Genesis 2:18 “Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.”

Empiece a conocerse de verdad, que usted vivirá con usted toda la vida, aprenda a dar gracias porque le abandonaron, no fue tan malo, la vida puede girar 180 grados y siempre será para bien si usted toma conciencia que le hicieron un favor.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.